River derrotó 3 a 0 a Liga de Quito, sin brillar y con un buen segundo tiempo pudo quedarse con los tres puntos y quedar como líder del grupo D. A continuación veremos los puntajes de cada jugador.

El que pensó que este sería un partido sencillo para River, seguramente no vio jugar a Liga de Quito, el equipo ecuatoriano llegó a Argentina siendo puntero del grupo y no de casualidad. Esto se vio en el campo de juego, fue un partido muy difícil que se pudo abrir en el complemento.

El primer tiempo tuvo como gran figura a Franco Armani que tapó pelotas decisivas, mientras que en ataque algún destello de Matías Suárez, también se puede destacar la entrega de Nicolás De La Cruz, que en líneas generales fue el mejor durante todos los minutos que estuvo en cancha.

Lo negativo: la lesión de "Nacho" Fernández, aunque Santiago Sosa lo reemplazó de gran manera y pudo resaltar. Ahora repasaremos la actuación jugador por jugador y el puntaje correspondiente.

1- Franco Armani: (7.5): Importantísima actuación del arquero, en un primer tiempo donde lo llamaron a intervenir y él cumplió con creces. Primero para tapar un remate infernal de Piovi, luego para atorar a Julio en un mano a mano y en el complemento sacándole un remate rasante y violento a Corozo. Sobria actuación del 1 que se sube al podio por su noche en Avellaneda.

29- Gonzalo Montiel (6): Participativo en ataque, y muy sólido en defensa. Tuvo mucha llegada al área rival y no sufrió los ataques de Liga que atacó mucho del otro costado. Algunos centros venenosos y buena proyección, aunque también fue amonestado por una llegada a destiempo y pudo ser expulsado por el mismo motivo, para fortuna de River, Tobar decidió no aplicar la segunda tarjeta que era merecida.

17- Paulo Díaz (5.5): De menor a mayor, como varios de los encuentros que le tocó jugar, comenzó dubitativo tanto en la marca como en las decisiones rápidas. Todavía le falta adaptación y se nota, pero nadie puede negar que es un central tiempista y muy veloz para los cortes. Tiene un largo camino para terminar de acoplarse al grupo y por el momento tiene la confianza del DT que lo eligió antes que a Robert Rojas.

22- Javier Pinola (7): Otro de sobrio partido, no se complicó y cuando tuvo que revolear el balón lo hizo. Tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Martínez Borja, dónde perdió en los duelos aéreos, pero también le ganó en algunos anticipos rasantes. Una versión muy mejorada de Javier que ahora sin Martínez Quarta, tendrá que ser más líder qué nunca del fondo.

20- Milton Casco (6): No tuvo tanta claridad como suele tener para atacar, también hay que reconocer que tuvo la difícil tarea de lidiar con los ataques de Liga que siempre iban por ese sector. Perlaza, Julio, Muñoz, todos buscaban el costado derecho de Liga y el izquierdo de River, esto hizo que Milton esté más atento en la marca que en proyectarse.

26- Ignacio Fernández (5): Un golpe a los diez minutos del primer tiempo lo sacó de eje y luego del partido. No tuvo una buena actuación, ya que luego del choque con el jugador de Liga, quedó sentido y no pudo estar fino en cada balón que pasó por sus pies. Parece injusto ponerle este puntaje a un jugador de la calidad de "Nacho" pero mientras estuvo en cancha no gravitó. Todas las miradas están puestas en saber que ocurrió en ese golpe y si hay que preocuparse o no.

24- Enzo Pérez (7): Un relojito en la mitad de la cancha, arrancó el encuentro muy solo ante la gran cantidad de hombres de ataque del conjunto ecuatoriano, pero siempre estuvo preciso y rápido para interceptar balones; en el segundo tiempo con la ayuda de Sosa, mejoró su actuación y sigue siendo un gran baluarte.

11- Nicolás De La Cruz (8): El mejor en líneas generales, muy comprometido en la marca en el primer tiempo y en el segundo intentando mostrar lo que mejor sabe que es atacar. Participativo en todo momento, lanzó el córner del primer tanto y comenzó la acción del segundo. Fue reemplazado faltando poco para el final, pero su crecimiento en el último tiempo es notable y le saca varios metros de distancia a Ferreira, con quién se disputaban el puesto hace un año atras.

9- Julián Álvarez (6): Mucho menos participativo que en los partidos anteriores, lo buscaron poco es verdad, pero prácticamente no tuvo apariciones rutilantes y con constancia. Sin embargo le bastó solo un mano a mano ante Gabbarini para definir de manera sutil y convertir el segundo gol del partido, quinto consecutivo para el delantero cordobés que sigue de racha.

19- Rafael Borré (7.5): Su tanto de hoy, refleja un poco de que se trata el juego de Rafa, es un oportunista del error ajeno y eso se ve en cada partido. Hoy aprovechó la falla del portero rival y la empujó hacia la red, por otra parte muy claro para asistir a Álvarez y dejarlo solo con el arquero rival. Quedó a uno de Alario y se acerca al récord de goles en la Era Gallardo.

7- Matías Suárez (7.5): Sin convertir fue el mejor delantero de los tres, en el primer tiempo se la ingenió para complicar al rival y lo hizo; un remate en el travesaño y otro que de manera inexplicable se fue muy ancho, luego de un amague previo brillante. Faltó el gol, pero fue un gran encuentro del extremo que siempre tiene algún destello de calidad y distinción.

Ingresaron:

13- Santiago Sosa (7): Desde el minuto '10 fue quien estuvo calentando para reemplazar a "Nacho" Fernández, propios y ajenos trataban de entender el cambio que finalmente se hizo en el entretiempo. Salió un futbolista de vocación ofensiva, entró uno que se destaca por defender, pero sin dudas fue el cambio que solucionó los problemas de River. Muy rápido para interceptar y para contraatacar; gran acierto de Gallardo que una vez más dió en la tecla.

23- Leonardo Ponzio (6): Correcto encuentro del santafesino, que utiliza su jerarquía para favor suyo, ya no es el corredor que perseguía de punta a punta a su rival, esto propicio de su edad, pero siempre está bien parado y ojalá podamos verlo más tiempo en cancha; aunque claro está que hoy Enzo Pérez es un indiscutido.

8- Jorge Carrascal (6): No tuvo mucha participación en ataque, hoy no estuvo su típica jugada de amagues o gambeta; así como Álvarez solo una jugada le bastó para anotarse en el marcador y convertir el tercer tanto. Será interesante ver la evolución de este jugador que será en estos tiempos carta de recambio constante.

21- Cristian Ferreira (5): Tiene una excesiva confianza en sus condiciones y eso lo hace lento o predecible, siempre tiene esa jugada particular dónde se necesita más velocidad, pero él lo hace a su tiempo; esto le quita sorpresa. Otra gran apuesta de Gallardo, en su momento, hoy arranca de atrás y tendrá que volver a remar para tener su chance.

27- Lucas Pratto (6.5): En la transmisión se dijo que el delantero podría estar molesto, solo entró tres minutos, y fue el último cambio de Gallardo; esto no se vio en la cancha, en la primera pelota que tuvo saltó a buscar un balón y perdió ante el defensor, en la segunda dio una magistral asistencia a Carrascal que terminó en el tercer tanto. Nadie puede dudar de la calidad humana y futbolística del "Oso" que deberá luchar más que nunca para volver a sentirse importante; también sabiendo que es el más experimentado de los delanteros que arrancan desde el banco.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...