En un partido durísimo, con diez bajas, River sacó a relucir sus ganas de pelear el título y le ganó a Banfield como visitante. El encuentro terminó 1 a 0 para los de Gallardo, gracias al gol en contra de Gustavo Canto, que desvió un remate de Girotti, en su afán por despejar el balón. A continuación los puntajes de Cada jugador.

Este no era un encuentro más para River, luego de quedar como líder en el torneo, llegó un encuentro ante un rival complicado y a eso hay que sumarle que hoy Marcelo Gallardo tuvo que armar un once inédito por las diez bajas que tuvo en la previa del duelo. Siete fueron las variantes en respecto al clásico ante Boca, solo repitieron Casco, Angileri, Simón y Palavecino.

A pesar de las adversidades, este equipo se antepuso una vez más y sumó tres puntos vitales para seguir en lo más alto del campeonato, sacando cuatro de ventaja hasta que Talleres juegue su partido.

25- Enrique Bologna (6): A pesar de algún fallo de cálculos se mostró seguro para mantener el arco en cero y volvió a cumplir, como cada vez que le toca suplantar a Armani.

20- Milton Casco (6): Mejor en la primera parte que en la segunda, en el primer tiempo se mostró como opción de pase en ataque y no sufrió en la faceta defensiva. En el complemento sufrió un poco ante Quinteros y Álvarez. En líneas generales jugó un buen partido.

28- Felipe Peña Biafore (7.5): No tiene ni cinco partidos en Primera, pero se nota que tiene una templanza bárbara para jugar. Es un jugador tiempista, que hoy ganó duelos indiviudales en gran parte de los segundos 45 minutos, cuando más lo exigieron. Erró algunos pasers y empieza a ganar lugar en las consideración del DT.

22- Javier Pinola (7): Volvió a jugar tras varios meses, e increíblemente no se lo vio falto de ritmo, anticipó varias veces a Cruz y perdió en povcas ocasiones, en la única que quedó lejos fue en un mano a mano en velocidad ante Cuero.

3- Fabrizio Angileri (5): No viene teniendo sus mejores actuaciones, hace algunos partidos que no tiene la profundidad de siempre. Hoy no pasó demasiado al ataque, y estuvo lejos de ser parte de los ataques.

5- Bruno Zuculini (6): Hoy mas parado como volante central tuvo más roce y quites en la mitad de la cancha. Fue una constante en las pelotas aéreas en contra, donde despejó varias. Cumplió hoy jugando en una posición que le sienta mas cómoda.

13- Enzo Fernández (8): El mejor partido del joven desde que regresó de Defensa, de manera silenciosa auxilió bien a Zucu, paró varios intentos de ataques del "Taladro", y además se asoció bastante con los volantes creativos.

31- Santiago Simón (6.5): Hoy mas pegado a la banda, hizo tándem con Casco para frenar el juego por su costado. Tuvo una buena excursión por derecha, tras una jugada con Carrascal, pero en vez de rematar, eligió dar el pase asi como lo hizo con Julián Álvarez en el clásico.

8- Agustín Palavecino (7.5): De a poco comienza a levantar su nivel, hoy sin De La Cruz la creatividad del equipo recayó en él y sus apariciones fueron muy positivas. En la previa del gol, hizo una gran jugada personal que terminó con un remate con su pierna menos hábil.

30- Benjamín Rollheiser (6): Tiene unas condiciones tremendas, con más minutos está empezando a tener destellos de su juego. El gol es una cuenta pendiente que todavía no se pudo sacar, hoy la más clara fue un remate que le salió al medio del arco y encontró bien parado a Altamirano.

15- Federico Girotti (7.5): En un contexto desfavorable, luchando contra Lollo y Maldonado durante su estadía en el campo, pudo mostrar una mejoría en su nivel. Hoy en la única que tuvo, generó la jugada que terminó en el gol en contra. Bien por el "Tanque" que debe recuperar la confianza.

Ingresaron:

10- Jorge Carrascal (6): Como pocas veces hoy se lo vio jugando para el equipo, y no para él. Buscó asociarse con sus compañeros, trató de correr para ayudar a sus compañeros en la recuperación del balón. Anduvo merodeando con el gol, pero no llegó.

23- Leonardo Ponzio (5): Entró para cerrar espacios ante un rival que no paró de meter volantes, mostró su jerarquía anticipando en algunos momentos del encuentro.

26- José Paradela (6): Otro que perdió terreno, pasó de ser titular ante Boca (en Copa Argentina) a jugar diez minutos en un equipo diezmado. En su única intervención formó parte de una buena jugada colectiva.

27- Agustín Fontana (4): Corrió pero prácticamente no aportó desde su ingreso.

21- Tomás Lecanda (-): Debut en tornoes de AFA para el central que entró por Peña faltando poco para el final.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: