River derrotó 1 a 0 a Athlético Paranaense y avanzó a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores. A continuación los puntajes de cada jugador.

Tras el empate en Curitiba, River debía sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y a priori el equipo de Gallardo marchaba como favorito. Sin embargo, la llave fue más complicada de lo esperado y recién a los 40' del complemento llegó el gol de la clasificación.

1- Franco Armani (6): Seguro en los balones aéreos, más allá de alguna duda, cuando lo llamaron a intervenir apareció y fue clave para mantener el cero en el arco. Muy buena respuesta ante un remate que llegó desde fuera del área cuando faltaba poco para el final.

17- Paulo Díaz (6): Correcto partido del zaguero chileno, hoy como stopper derecho estuvo rápido para cruzar y anticipar a los envíos aéreos del equipo brasileño. Un error de cálculos lo dejó mal parado en una jugada particular, pero fue buena la producción del defensor.

2- Robert Rojas (7.5): El mejor de los tres del fondo, no dejó nunca jugar a Walter y lo anticipó constantemente, lo mismo pasó con Kayzer que ingresó en el complemento. Pudo convertir y su cabezazo se fue apenas arriba, siempre cumple el "Sicario".

22- Javier Pinola (7): Como el fin de semana ante Central, hoy estuvo seguro y sacó todo por arriba donde aún es muy fuerte. Se encargó de sacar el balón limpio desde abajo, pero en muchas ocasiones no lo logro, igualmente en su labor que es lo defensivo, estuvo firme el capitán.

29- Gonzalo Montiel (6.5): Hoy le tocó jugar como carrilero y no lo hizo mal, pisó mucho el área rival y tal vez tuvo más jugadas claras de gol hoy que en toda su estadía en el club. Obviamente tiene que trabajar muchísimo en las definiciones de cara al arco. Igualmente, sobretodo en el complemento, fue opción de pase siempre.

26- Ignacio Fernández (5): Desconocido nivel de quién tiene que ser el armador de juego, intentó hacerse dueño del balón pero sin éxito, no tuvo profundidad ni contundencia. Tal así fue su jornada de hoy, que fue el primero en ser reemplazado.

24- Enzo Pérez (5.5): Mejoró su performance, como casi todo el equipo, en la segunda parte. En el primer tiempo no tocó mucho la pelota, y su ausencia en la creación de juego se sintió. Con más espacios, se hizo eje en la mitad de la cancha, pero fue de lo más pobre del mendocino en los últimos tiempos.

11- Nicolás De La Cruz (7): Marcó el gol de la victoria tras el rebote en el palo, luego de un penal que el mismo ejecutó y falló. En el primer tiempo se lo mostraba inactivo, inconexo y todo hacia pensar que iba a ser reemplazado. En el segundo tiempo, tirado unos metros más atrás empezó a tener contacto con el balón y tuvo varias situaciones de gol impedidas por Bento. En el festejo del tanto, se abrazó con Gallardo y fue felicitado por Biscay, lo que muestra que lo del partido de ida quedó en Curitiba.

20- Milton Casco (6): Se proyectó muchísimo, como el carrilero del otro costado, tal vez no estuvo fino en los últimos metros pero se hizo importante, mostrándose como opción de pase de manera recurrente.

19- Rafael Borré (5.5): Intenso como acostumbra en su juego, pero sin claridad a la hora de finalizar las jugadas. Está peleado con el arco, hoy su mejor intervención fue una buena asistencia a Matías Suárez, no mucho más del colombiano.

7- Matías Suárez (5): No pudo ser desequilibrante, ni mucho menos determinante, hoy estuvo muy controlado por el lateral Erick y por eso no pudo soltarse ni desbordar como lo suele hacer. La única que tuvo, definió bien pero el remate pegó en el arquero y luego en el palo derecho.

Ingresaron:

8- Jorge Carrascal (6.5): Es puro vértigo, apenas entró al campo, empezó a encarar en velocidad y así es muy difícil contrarrestarlo. Muy buenos pases filtrados, y muy buenas intenciones de combinar con sus compañeros. Hoy volvió a ser importante entrando desde el banco.

9- Julián Álvarez (5): Pocas intervenciones importantes desde su ingreso, entró como punta y la pelota no llegó demasiado hacía la zona del joven que sigue siendo el goleador del equipo en esta edición de la copa.

23- Leonardo Ponzio (-): Entró faltando poco para el final, escasos minutos en cancha para ser evaluado.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]