Con un gran planteo de Gallardo, y Braian Romero como gran figura, River derrotó 2-0 a Argentinos Juniors y es el único equipo del país en avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores. A continuación el puntaje de cada jugador.

Si hay que decir algo del encuentro, hay que decir que fue todo de Marcelo Gallardo. Nuestro DT, cambió el planteo táctico, puso doble cinco y apostó por Jorge Carrascal de entrada. Con todo esto, River pudo plantarse en La Paternal para pasar a cuartos de final. Braian Romero se despachó con un doblete, muy buen partido de los centrales y mención también para Suárez y Armani que aparecieron en momentos claves.

1- Franco Armani (10): Seguro en los centros, siempre se mostró con autoridad dentro del área y dio mucha seguridad. Lo llamaron a intervenir en tres ocasiones, siempre respondió de gran manera como en las mejores noches coperas. Anticipó a Cabrera cuando se iba de cara al gol, le tapó el remate a Hauche y sacó de gran manera el cabezazo de Mac Allister.

29- Gonzalo Montiel (7): Convivió con la amarilla desde los 4' del primer tiempo y lo hizo de buena forma. No sufrió mucho en los embates de Elías Gómez y contrarrestó las ocasiones que se intentaron generar por su costado.

17- Paulo Díaz (8): Le tocó marcar al imponente Ávalos y muy pocas veces perdió, casi siempre estuvo rápido para anticiparse al delantero paraguayo. Estuvo preciso para salir con el balón al piso, también para mandar envíos largos.

6- David Martínez (8): Al igual que su compañero de zaga completó una muy buena noche. Fue siempre arriba de los atacantes del "Bicho" y no los dejó jugar con comodidad. Tuvo un cabezazo en el primer tiempo que pasó cerca.

3- Fabrizio Angileri (6): En el primer tiempo sufrió un poco porque el equipo de Milito eligió ese sector de la cancha para atacar. Muchas veces quedó expuesto en el dos contra uno, pero con el correr de los minutos se afirmó en campo y empezó a ser punzante en ofensiva.

10- Jorge Carrascal (6): De menor a mayor, comenzó algo impreciso pero al final terminó redondeando una actuación aceptable. Marcó un gran gol dejando en el camino a Cháves, que luego fue anulado por un rebote en la mano del colombiano. Participó indirectamente en el segundo gol.

5- Bruno Zuculini (7): Otra de las grandes apuestas del "Muñeco" hoy, sin dudas el volante cumplió las expectativas, fue constantemente una rueda de auxilio para Enzo Pérez. Cortó algunas jugadas, como también quedó mal parado en otras. También colaboró en el juego aéreo defensivo.

11- Nicolás De La Cruz (7): Rápido, ágil, pero impreciso en muchas de sus intervenciones. Tenía muy buenas intenciones, pero sus pases no todos fueron a un compañero. En el complemento mejoró un poco la puntería y empezó a hacerse dueño de cada ataque hasta que fue reemplazado.

7- Matías Suárez (8.5): Dos asistencias para el cordobés que fue un dolor de cabeza para los zagueros del rival. Mati los atacó, los desbordó y los obligó siempre a estar incómodos. Pivoteó muy bien en la previa al primer tanto, y vio de mejor forma a Braian en el segundo. En este nivel, es un distinto.

19- Braian Romero (9): Gallardo puso los ojos en él, y el delantero empezó a pagar con goles. Rápido para desestabilizar a Mac Allister y para romperle el arco a Cháves, también aprovechando el resbalón de Quintana; todo esto en la jugada del primer tanto. En el segundo recibió solo de cara al arco y solamente la tuvo que empujar. Ley del ex -por duplicado-.

Ingresaron:

8- Agustín Palavecino (6): Entró y no desentonó con el funcionamiento del equipo, trató de sorprender con algún pase filtrado. Hoy estuvo afuera, pero con la calidad que tiene en cualquier momento puede ser tranquilamente titular.

26- José Paradela (6): Similar a lo de Palavecino, su ingreso no modificó el esquema pero si le dio un poco de pausa a un conjunto que venía jugando con mucho vértigo. Cada vez más en la consideración del "Muñe".

9- Julián Álvarez (-): Pocos minutos en cancha para ser evaluado.

15- Federico Girotti (-): Pocos minutos en cancha para ser evaluado.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: