En un partido muy trabajado, River consiguió una victoria fundamental en la antesala del superclásico.

El Más Grande recibia a Barracas Central con la mayoria de los partidos jugados y sabiendo que era fundamental una victoria por dos motivos principales: Primero para mantenerse a tiro de la punta, que al sumar de a trer unidades nos dejaría - hasta que juege Atlético Tucuman - a cuatro puntos. Por el otro lado, para llegar tranquilos ante uno de los partidos más importantes del torneo, el encuentro ante el ex cláisco rival.

En la previa al partido, desde las tribunas bajaba un mensaje claro y contundente "En la Boca, cueste lo que cueste, tenemos que ganar". Durante el partido también se repitio en varias ocasiones el pedido por el partido del 11 de septiembre con un amplio abanico de canciones que hacian mención al eterno rival. Una vez más el estadio Monumental estuvo repleto y el recibimiento fue colosal, sumado a la presentación de las nuevas tribunas ya dejan ver una idea de lo aún más imponente que será la casa de River en un futuro cercano

El equipo dominó en practicamente todo el encuentro, dentro de lo que pueden destacarse dos cuestiones: Primero el gran nivel de Nico De La Cruz, quien hace tiempo es una de las figuras importantes y quien marca una diferencia. Segundo la iregularidad del equipo, si bien frente a Barracas supo ser dominador y practicamente no paso sobresaltos, sobre todo luego de la expulsión de Zucu, no pudo imponer condiciones y debio replegarse y apostar a la contra.

Una realidad es que cuando River juega bien, casi siempre gana, pero en contrapuinto, por lo general, cuando juega mal no se puede llevar los tres puntos. Este 2022 esta siendo en particular dificil encontrar el engranaje para conseguir el tan esperado funcionamiento que River nos tiene acostumbrados y solo es posible sostenerlo en - hasta el momento - pasajes del partido.

La semana más linda de tocas comenzó, para River con el pie derecho desde el resultado, a la espera de la evolución de algunos jugadores para que Gallardo sepa con que piezas cuenta y de esta forma, preparar el partido contra ELLOS de la mejor manera para comenzar la recta final del torneo al acecho de otro título.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]