Ambos clubes comparten una rica historia llena de títulos, grandeza y además comparten muchas cosas más.

A lo largo de la larga historia del Más Grande, no muchos clubes lograron afianzar un respeto y una relación, como si lograron hacerlo los colombianos. Pero uno se pregunta, ¿Dónde se forjó esta gran relación de hermandad?. Para entenderlo tenemos que volver en el tiempo hasta 1953, cuando ambos equipos jugaron 4 partidos, dos de ellos hacían parte de la Pequeña Copa Mundo de Clubes y los otros de la Copa República de Colombia.

+TAMBIEN PODES LEER: "EL UNO X UNO DEL EMPATE DEL RIVER ANTE MILLONARIOS".

A partir de ahí se forjó una relación en la que se vieron involucrados muchísimos jugadores. Luego de estos partidos se jugaron otros pero muchos años adelante. En 2004 otra vez jugaron, esta vez en homenaje a Amadeo Carrizo. Y diez años después, el 10 de julio de 2014, el equipo de Marcelo Gallardo jugó ante Millonarios, esta vez en homenaje al mítico Alfredo Di Stéfano, quien había fallecido ese mismo mes. Empate 2-2 en los 90 minutos y triunfo azul en los penales por 4-3.

+TAMBIEN PODES LEER: "EL TESTIMONIO DE JEREMÍAS LEDESMA EN LA IGUALDAD ANTE MILLONARIOS".

En relación a los jugadores que pasaron por ambos clubes, el primero que resalta es Alfredo Di Stefano. La Saeta Rubia disputó 75 partidos en River, convirtió 55 goles y pudo levantar 3 títulos. En el equipo colombiano, Alfredo logró formar parte del equipo conocido como Ballet Azul, considerado el mejor de la historia del futbol colombiano y uno de los mejores de la historia. Con la camiseta azul, el argentino disputó 111 partidos, convirtió 93 goles y levantó 5 trofeos.

Otro caso importante es el de Amadeo Carrizo. Amadeo, considerado el mejor arquero de la historia de River y uno de los mejores de la historia del futbol, vistió ambas camisetas. El nacido en Rufino debutó en River a los 18 años y una vez que entró no salió nunca más, con El Más Grande disputó 552 partidos y levantó 11 títulos. Pero luego de sus años como arquero de River, decidió irse al equipo colombiano, donde se mantuvo 2 años y luego se retiró. En Colombia, Amadeo disputo 60 partidos y no logró ganar trofeos.

El ultimo y más reciente caso es el de Radamel Falcao. El nacido en Santa Marta llegó a River en el año 2001 pero su debut en la primera división tuvo que esperar hasta el año 2005. Luego de 4 años, el Tigre disputó 111 partidos, donde pudo convertir 45 goles y levantar 1 título. Luego de eso, Radamel emigró hacia Europa y después de 15 años decidió pegar la vuelta. En vez de a River, a Millonarios, club del cual es hincha y donde soñó jugar desde que era tan solo un chico.

Picture of Franco Martin Colamarino

Franco Martin Colamarino

Más del autor

Dejá tu comentario