Luego de la salida de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia, River dejó de tener a un futbolista que habitualmente era titular. En el amistoso ante Newell´s, Marcelo Gallardo probó a un juvenil en ese puesto.

El "Muñeco" lleva más de seis años trabajando en el club ubicado en Núñez y han debutado más de 30 deportistas surgidos de las inferiores. En la posición de marcador central se destacaron: Gonzalo Montiel (comenzó jugando de zaguero, luego de lateral derecho), Lucas Martínez Quarta y Emmanuel Mammana. Y si bien no debutaron con este DT, también hay que nombrar a Eder Balanta, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.

Sin el "Chino", los centrales que tiene a disposición Napoleón son: Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y el juvenil Augusto Aguirre. En algunas ocasiones Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini han formado parte de la defensa pero son mediocampistas por naturaleza. Mientras que la lógica indica que el "Bombero" (Montiel) seguirá ocupando el sector derecho de la defensa.

Luego de lo mencionado, Tomás Lecanda se perfila como el futuro reemplazante del Chino. El deportista que aún no ha debutado en la Primera División del Más Grande, lo hizo con la Selección Argentina Sub 17 e incluso disputó el Mundial. Este año jugó la Copa Libertadores Sub 20 con el "Millonario" que finalizó segundo. Otros datos del protagonista: solamente 18 años de edad y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.  

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...