Sufrió una dura lesión que le demandó más tiempo de recuperación y su regreso podría darse ni más ni menos que el fin de semana ante el rival de toda la vida.

Esta semana no es una más en el calendario, se juega el partido que nadie se quiere perder, inclusive los que llegan tocados también hacen lo imposible para poder estar. Para darse cuenta de lo importante que es este encuentro basta solo mirar a Franco Armani, Emanuel Mammana o Pablo Solari, que a pesar de diferentes lesiones están enloquecidos por ser titulares el domingo en La Bombonera.

Otro que se muere por ser titular el fin de semana es Franco Paredes, defensor que debutó de la mano de Marcelo Gallardo en 2019 y luego tuvo un paso por Defensa y Justicia donde junto a Enzo Fernández y David Martínez pudieron consagrarse campeones. En este caso el oriundo de San Justo, podría sumar sus primeros minutos tras la rotura de ligamentos que sufrió el 13 de diciembre de 2021 cuando todavía era jugador del "Halcón" de Varela.

La idea es que sea el primer marcador central titular en la Reserva que dirige Jonathan La Rosa, que por lesiones o sanciones fue perdiendo la regularidad de su equipo. Hasta hace cinco fechas atrás era líder junto a Boca, hoy arrastra una seguidilla de derrotas y se encuentra séptimo a varios puntos de su próximo rival que justamente llega como el único puntero del campeonato. El encuentro se jugará el próximo sábado a las 11hs en el Mâs Monumental, con allegados y transmisión de TNT Sports.

Cabe destacar que este zaguero, también puede desempeñarse como lateral derecho y aparentemente la idea del cuerpo técnico de Primera es que sume minutos en Reserva, se ponga bien físicamente y desde allí pelear por un puesto que quedó vacante tras la ida de Gonzalo Montiel y más acá en el tiempo, debido a la fractura que sufrió Robert Rojas, otro que demoró un poco más en regresar a las canchas.

El defensor de 22 años tiene contrato con el club de Núñez hasta junio de 2023. En Defensa y Justicia disputó 34 partidos (22 como titular) y anotó 3 goles (uno en el Monumental ante River). Recibió 9 tarjetas amarillas y no tiene expulsiones. Consiguió dos títulos, ambos internacionales: la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]