El elenco Millonario cayó en Córdoba en un clásico que dejó muchas polémicas y evidenció varios bajos rendimientos en el plantel.

En esta tarde del 21 de abril, se disputó nuevamente un Superclásico del fútbol argentino. River y Boca se enfrentaron en el Estadio Mario Alberto Kempes por los Cuartos de Final de la Copa de La Liga, con la presencia de ambas hinchadas luego de muchos años. El último, había sido en la inolvidable Final de la Copa Libertadores 2018, en Madrid.

El encuentro lo comenzaba ganando el Millo, pero luego de unos malos cambios realizados por Demichelis y una pobre actuación en el segundo tiempo hicieron que, El Xeneize, se lleve la victoria por 3 a 2. Si bien River, no fue el que se esperaba, durante el encuentro hubieron varias polémicas que condicionaron el desarrollo del juego y resultaron ser negativas para el elenco de Núñez.

La primer incógnita que se desató en esta tarde fue en el primer tiempo, cuándo el delantero Miguel Ángel Borja cayó en el área luego de un empujón cometido por el lateral derecho, Lautaro Blanco. El arbitro, Yael Falcon Pérez, a pesar de que el contacto existió, determinó que no era lo suficiente para cobrar penal. Pese a que todo el conjunto dirigido por Micho y la gente en las tribunas reclamó la infracción, no se termino sancionando nada.

Otro hecho controversial del encuentro, tiene nuevamente como protagonista al atacante colombiano, esta vez con el zaguero central del rival. Borja y Rojo se sacaron chispa todo el partido, pero al principio del segundo tiempo, el futbolista de la Ribera luego de una provocación del 9, lo empujó desatando su enojo y lo dejó en el piso al jugador millonario. Si bien, ambos venían chocando fuerte y hablándose, otra vez Falcón Pérez consideró que no era una acción para roja.

En el segundo complemento, además de la posible expulsión no sancionada al ex defensor de la Selección Argentina, también sucedió un acontecimiento que podría haber cambiado el curso del partido. Indudablemente, la polémica de la tarde fue el gol no cobrado en los primeros minutos de la segunda parte a River.

En una pelota parada del elenco riverplatense, luego de un cabezazo de Enzo Díaz y un par de rebotes entre jugadores de Boca, la pelota se terminó metiendo en el arco del Chiquito Romero, quién no se quejo en el momento de la anotación y el juez lo convalidó.

Pero el gol del Millonario, se iba a ver interrumpido luego de que llamen desde el VAR y terminen designando la anulación del tanto convertido. Se mostraron en la transmisión, pocas cámaras para determinar esta decisión del encargado en Ezeiza, Baliño, dónde más tarde en muchas imágenes, se puede ver claramente que la pelota entró por completo.

Más allá de las controversias que se vieron durante el partido y los argumentos más que válidos que tendrán los hinchas de River sobre los posibles fallos arbitrales, hubo muchas actuaciones de jugadores que no estuvieron a la altura de las circunstancias, especialmente en la defensa. A excepción del chileno, todos los otros que formaban parte tuvieron un muy flojo desempeño, sobre todo en los segundos 45'.

Los que quedaron más marcados, debido a sus errores graves que terminaron siendo gol del otro equipo, son González Pírez y Andrés Herrera. En el caso del carrilero derecho, gran parte del segundo tanto en contra, fue gracias a un mal despeje que tranquilamente lo podría haber evitado dejándola salir. Si hablamos del zaguero, en el tercer gol tiene una gran responsabilidad perdiendo la pelota en la mitad de la cancha, dejando muy mal parado a River.

Finalmente, ya en el adicionado, nació otra situación que abre un sinfín de dudas sobre si el rendimiento arbitral fue correcto e imparcial. En los últimos momentos de un partido ya casi terminado, hay una patada muy fuerte de Nicolás Figal, que debió haber sido expulsado y sin embargo, apenas vio el cartón amarillo.

TAMBIÉN PODES LEER: "La gran polémica del Superclásico: el gol anulado a River vía Var".

En un Superclásico lleno de situaciones dudosas y cuestionables, los dirigidos por Demichelis cayeron ante el eterno rival y quedaron eliminados de los Playoffs de la Copa de la Liga. A partir de mañana, deberán pasar de pagina rápido y este miércoles 24 de abril, tendrán que llevarse la victoria ante Libertad de Paraguay por la tercera fecha de la Libertadores para calmar un poco las aguas en el Mundo River.

+TAMBIÉN PODES LEER: "River perdió contra Boca en Córdoba y quedó eliminado de la Copa de la Liga".

Valentin Fregoni

Valentin Fregoni

Más del autor

Dejá tu comentario