A pesar de no haber logrado el objetivo del certamen local, el conjunto de Marcelo Gallardo demostró su impronta de juego, dejando una clara diferencia respecto a sus rivales.

El River de Gallardo no se construyó de un día para el otro, ya son poco más de siete años, donde "Napoleón" viene armando un equipo con diferentes variantes, pero que en las charlas cotidianas, hace que lo nombren como el mejor sistema de fútbol en nuestro país. No solo ha logrado un palmarés de títulos que lo avalan, sino que dejará un legado a la hora de salir al campo de juego.

Es por eso que, durante la última Copa Liga Profesional, "El Mas Grande" marcó una estadística demoledora frente al resto de equipos y a pesar de no haber logrado el objetivo, afectado claramente por el brote de Covid-19 en la antesala del duelo con Boca, se convirtió en el plantel con más posesión de pelota y remates por partido. ¿El promedio? 17 remates por partido y una posesión de 63 por ciento.

La distancia respecto a sus pares es abismal, ya que por detrás se encuentra Talleres, que cuenta con un promedio de 14 tiros al arco y 59 por ciento de tenencia del balón. Incluso se mostró por encima del campeón Colón que acreditó 12 remates de promedio por encuentro y una posesión del 44 por ciento.

Por: Francisco Ferrante
TW: @fraanferrante

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: