Franco Armani, arquero del Más Grande cumplirá 100 partidos defendiendo el arco del millonario hoy por la noche, en el duelo ante San Pablo por Copa Libertadores. Una pieza fundamental para Marcelo Gallardo en el armado del equipo.

Su sueño que tenia de chico se hizo realidad, deseando ser algún día como Sergio Goychochea por la manera que atajaba penales. Realmente, el puesto de arquero dentro del futbol es difícil, ya que ante una equivocación, puede terminar en gol del rival. El hombre oriundo de Casilda, localidad ubicada al sur de Santa Fe, fue buscado por River durante mucho tiempo, hasta que a principios del año 2018 se calzó la banda roja, tras casi 8 años en Atlético Nacional, de Colombia.

Tras la salida de Marcelo Barovero, la vara en el arco había quedado muy alta, pero con la llegada del hombre de 33 años, se pudo terminar con la tarea complicada que era defender los 3 palos de River, y hasta se metió en el podio de los mejores arqueros de la historia del club. Esta noche cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrenten a San Pablo por Copa Libertadores, Armani cumplirá los 100 partidos defendiendo el manto sagrado.

El arquero estampó la firma a principios de 2018

Con el correr de los partidos, y sus grandiosas actuaciones y atajadas que tuvo, como a Gigliotti en Avellaneda, y a Benedetto en La Boca en la Copa Libertadores 2018, desde su arribo a Núñez, se metió rápidamente en el corazón de los hinchas, convirtiéndose también en un jugador imposible de reemplazar para el equipo de Napoleón.

No solamente obtuvo 4 títulos, sino que también mantuvo el arco en cero durante 50 partidos (diez de manera consecutiva), y superó el récord que tuvo Amadeo Carrizo por 50 años de 769 minutos sin recibir goles. El hombre de Casilda extendió la racha hasta los 965, colocándolo como el segundo arquero del fútbol argentino con más valla invicta, solo por detrás de Carlos Barisio que tiene más de 1000 minutos como marca.

Debido a que sostuvo su magnífico nivel, fue arquero titular en el Mundial 2018 de Rusia. Hoy, el hombre que cuenta con vinculo en River hasta junio del año 2022, integra la Selección de nuestro país, comandada por Lionel Scaloni, y fue citado para los próximos encuentros de eliminatorias, ante Ecuador y Bolivia.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿QUIÉN TIENE QUE LLEVAR LA 10 CON LA SALIDA DE JUANFER?

  • Nacho Fernandez (79%)
  • Nico De La Cruz (9%)
  • Matías Suárez (7%)
  • Otro (5%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...