Hoy 25 de noviembre no fue un día más en el mundo del fútbol, o en el mundo en general. Por eso acá recordamos el último partido oficial que jugó Diego Armando Maradona que fue frente a River

Un 25 como hoy, pero de octubre de 1997, en el estadio Monumental Diego disputaba su último cotejo y su último clásico con la camiseta de Boca. El ídolo eterno de todas las generaciones, jugó sin saber que ese era su último partido oficial.

Diego era el capitán de aquel equipo y portaba el número que siempre le correspondió, el 10. Fue un sábado caluroso en la ciudad de Buenos Aires, las populares solo costaban 10 pesos, época de cuando la gente podía ir de visitante. Cantos de un lado y del otro, folklore del bueno entre las tribunas del Antonio Vespucio Liberti.
Era la décima fecha del torneo Apertura, los dos equipos contaban con grandes jugadores entre los planteles. El partido lo arrancó ganando el Millonario con gol de Sergio Berti quien cumplió la ley del ex, luego el conjunto boquense lo daría vuelta por 2-1 con goles de Palermo y Toresani.

Maradona salió en el entretiempo por una molestia muscular y no pudo continuar en cancha, por eso no disputo el segundo tiempo. Cuatro días más tarde decidió ponerle punto final a su exitosa carrera que tuvo como jugador. Ahora solo queda recordarlo con los mejores recuerdos que nos regaló como futbolista. AD10S Maradona.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]