En la ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, River venció 2 a 0 a Nacional. Gonzalo Montiel, de penal, y Bruno Zuculini marcaron los tantos del triunfo.

Con un equipo inédito River recibió a Nacional, Pinola y Casco desde el banco de suplentes, Rojas y Díaz como dupla central y las inclusiones de Angileri y Carrascal, el equipo de Gallardo sin ser ampliamente superior, fue mejor que su rival y mereció ganar, aunque falló mucho en la definición, un problema que se viene repitiendo en los últimos partidos.

En el primer tiempo, y casi durante todo el juego, el visitante le cedió el balón a River que no sabía cómo romper la línea defensiva del conjunto uruguayo. Cuando promediaba la primera parte, llegó la primera polémica: Suárez fue apenas empujado por un rival y el árbitro Andrés Rojas sancionó penal, el mismo fue chequeado por el VAR y fue ratificado. El encargado de rematar fue Borré que de manera sutil cedió el balón a las manos de Rochet y desperdició una chance inmejorable para ponerse en ventaja. Hasta ese momento, 7 de los últimos 8 penales sancionados a favor fueron desperdiciados.

Faltando poco para el final, el propio Suárez luego de una gran jugada personal remató y marcó un golazo, el mismo fue anulado por el VAR, que decía presente por segunda vez y estaba de manera correcta porque el 7 estaba en posición de adelanto. Por esto y por el fallo del delantero colombiano desde los doce pasos, el encuentro seguía en pardas.

En el complemento se notó aún más la diferencia entre equipos, pero con De La Cruz y Fernández bajísimos en su nivel, River no encontraba la vuelta. Solamente las individualidades de Carrascal y Suárez podían abrir el encuentro. A mitad del segundo tiempo, el volante uruguayo del "Millonario" se llevó el balón y en el área la pelota dio en la mano de Laborda, minutos después advirtieron de esto al referee que fue a revisar la jugada y luego de unos instantes sancionó penal para el local.

La pregunta que todos se hacían, es quien remataba. Las cámaras y la prensa se iban con Ponzio, pero el encargado fue Gonzalo Montiel que definió suave al palo izquierdo y abrió un partido que estaba bastante cerrado. Faltaba poco para el final, Álvarez habilitó a Suárez este asistió de gran manera Bruno Zuculini, que había ingresado hacía minutos y de cabeza le dio un triunfo más holgado al "Millonario".

Resumen:

River (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Nacional (0): Sergio Rochet; Armando Méndez, Matías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Rafael García, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Ayrton Cougo. DT: Jorge Giordano.

Goles: 67' Gonzalo Montiel -penal- (River) y 96' Bruno Zuculini (River).

Ingresaron: Julián Álvarez, Bruno Zuculini, Santiago Sosa y Lucas Pratto (River). Braian Ocampo, Claudio Yacob, Gonzalo Castro, Ignacio Lores y Joaquín Trasante (Nacional).

Amonestados: Rojas y Angileri (River), Méndez y Yacob (Nacional).

Árbitro: Andrés Rojas (Col)

Estadio: Libertadores de América (Local River).

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]