Pese a las adversidades, a las siete bajas y haber tenido un penal en contra. River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz, como visitante, el gol lo marcó Federico Girotti. Ahora te dejaremos el resúmen del encuentro.

Con un equipo sumamente improvisado, con varios suplentes y con jugadores en puestos inéditos: Casco de 4, Sosa de 2, Enzo Pérez de interno y la figura de la cancha, Beto Bologna que tuvo una noche soñada en el Malvinas Argentinas, que sigue siendo Tierra Santa para la era Gallardo que ganó en todas las oportunidades que visitó este estadio.

El primer tiempo fue parejo, y rápidamente River pudo ponerse en ventaja; una gran definición del "Oso" Pratto que la "pinchó" por sobre Ibáñez, y se la sacaron en la línea. Rápidamente, tras un error de Enzo Pérez, Lomónaco quedó mano a mano y apareció por primera vez Bologna en el partido. No mucho más para destacar en la primera parte, que tuvo al "Millo" con más posesión, pero sin profundidad y sin darles preocupaciones al arco de Ibáñez.

En el complemento, se vio un poco más la idea que inculca Gallardo más allá de los nombres, el visitante empezó a llegar más y se empezó a jugar en campo del local. Como no podía ser de otra manera, dónde el "Muñeco" pone el ojo, pone la bala: a los 28' ingresó Federico Girotti y a los 30', el joven delantero marcó, tras una gran asistencia de Matías Suárez, su primer gol en Primera División y ponía a River en ventaja en la primera pelota que tocó.

La alegría le duró poco al "Millonario", que a los 32' tras un rechazo de Sosa, la pelota dio en la mano de Casco y Darío Herrera sancionó penal. Estaban cara a cara, Bologna y Badaloni, el delantero recto a la pelota remató fuerte y al medio, con sus piernas el ex arquero Banfield, atajó el penal ysalvó al equipo y en 35' el encuentro seguía 1 a 0 en favor de los de Núñez. Pero el penal no fue la última intervención importante del "Beto", que a pocos minutos del final le tapó un increíble remate a Ojeda, así River se abrazaba a un triunfazo.

Llegó el pitazo final del árbitro, se festejó mucho porque sin jugar un juego de alto voltaje, por lo hecho en el segundo tiempo, "La Banda" fue merecedora del triunfo. Siete bajas, puestos improvisados, un gol de un juvenil y un penal atajado. Tuvo de todos los condimentos para decir que fue un triunfazo, que sirve para acomodarse detrás de Banfield, aún más después de la derrota de Rosario Central.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]