En la goleada al Lobo de La Plata se vivió - otro - momento histórico en la historia de River Plate.

River volvió a ganar, River volvió a golear y River volvio a gustar. Una nueva función y muestra de buen fútbol tuvo lugat en la tarde - noche del Monumental., con un equipo que no saca el pie del acelerador en ningún momento , sin importar el resultado o el rival.

En esta forma de juego con la que River se caracteriza, muchas veces obliga al rival a un nivel de consentración insostenible. Deben permanecer en un estado de alerta permanente y constante. El reflejo en el partido correspondiete a la 6ta fecha del torneo, puede relejarse, en los tres penales sancionados a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Lo particular de estos tres penales convertidos, no es que se trató de la primera vez que sucede, de hecho fue la cuarta oportunidad. Si bien debemos viajar 48 años al pasado, en 1974 versus Banfield con triple de Morerete y de la mano de Passarella frente a Altos Hornos, el equipo de la banda habia convetido por triplicado desde los 12 pasos. EL antecedente más antiguo es en 1972 con tres tantos del Beto Alonso enfrentando a Independiente de Trelew,.


El dato sobresaliente del partido fue que, en los tres penales, hubo tres ejecutores diferentes: Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juanfer Quintero. Es la primera vez que sucede un acontesimiento de estas características. Lo positivo pensando en el pasado de la era Gallardo y en lo que viene es que River parece haber corregido la punteria para convertir desde el punto penal. Algo que se habia logrado encaminar de forma transitoria con "Cachete Montiel" luego de que el porcentaje de efectividad fuera muy bajo.


De esta manera River se asegura el primer puesto por una fecha más con 13 unidades al igual que Unión de Santa Fe. Pero gracias al poderío goleador del Millonario, tanto por goles a favor (+13) como la diferencia de goles (+9) encabeza la tabla de posiciones y comienza a sacar una diferencia importante de cara a la recta final de esta fase de grupos.


Dejá tu comentario

[poll id="17"]