River le ganó 1-0 a Platense, y está en las puertas de la consagración. El jueves se jugará una verdadera final ante Racing, pero lo tendrá que hacer con dos suspendidos, junto con la lesión de Enzo Pérez. A reinventarse… Una vez más.

A pesar de haber jugado un gran primer tiempo, la victoria conseguida ante Platense fue muy costosa. No solamente por la intensidad del rival, que hizo figura a Armani, sino por la increíble lesión de Enzo Pérez, que aparentemente sufrió la luxación de su codo, con una caída muy parecida a la de Pinola en febrero, en la misma cancha. Tierra maldita ha sido Saavedra este año para el "Millonario".

Inmediatamente con la salida de Enzo, su reemplazo natural es Bruno Zuculini que se perfilaba para ser el 5 titular ante la "Academia", su ex club. Pero no pasaron muchos minutos, y Zucu fue amonestado, lo que hizo que llegara a la quinta amarilla, lo que le imposibilita poder jugar el jueves. Ahora todos los cañones apuntan a Leo Ponzio que podría retirarse a lo grande, siendo titular en los últimos partidos de este torneo que lo tiene al equipo de Gallardo como favorito.

Para colmo de males, con Angileri en recuperación, también vio la quinta amonestación Milton Casco. Y ahora la pregunta es: ¿Quién va de lateral izquierdo?. Se la juega Gallardo y pone al pibe Felipe Salomoni, o no sería descabellado que vuelva la línea de 3 zagueros (con rojas como central), o tal vez David Martínez que en la selección paraguaya ocupa el carril izquierdo.

Igualmente si hay algo que el "Muñeco" supo hacer en lo que va del año, es sobreponerse a la adversidad, se reinventó una, y otra vez. Perdió jugadores titulares como Pinola, Angileri, Paulo Díaz -en su momento-, Martínez, Suárez, De La Cruz y los supo reemplazar. Ahora habrá que buscar dos nuevas alternativas, en un partido que puede definir ni más ni menos que el campeonato.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana