Como no ocurre hace mucho el superclásico se jugará de noche. Uno de los motivos es meramente por negocios de televisión.

Aún faltan dos semanas para la fecha de clásicos pero desde AFA ya confirmaron los días y horarios de cada encuentro, lo que sorprendió fue el horario elegido para que se dispute el superclásico entre River y Boca. Por determinación del ente regulador del fútbol argentino se jugará el domingo 20 de marzo a partir de las 20hs.

Más allá de la confirmación oficial, los encargados de seguridad no estarían muy conformes con el horario dispuesto y asumen que prefieren jugarlo de día como es habitual. Hasta llegaron a poner en duda una posible reprogramación, pero para eso se tendrán que enfrentar a un contrincante mucho más fuerte: los derechos televisivos.

El encuentro está vendido internacionalmente por la cadena de Espn, pero también coincide con la fecha del clásico entre Barcelona y Real Madrid se disputa a las 17hs (ARG), que también está previsto que se vea en todo el mundo ya que también fue negociado por los dueños de las transmisiones. Es por eso que no quieren que los horarios se superpongan entre si, ya que ambos duelos son de un atractivo importante a nivel mundial.

Aún falta mucho pero, hoy el horario de nuestro superclásico es a las 20hs y los dueños de los derechos televisivos no tienen interés en modificarlo.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]