A tan solo una sola fecha del final de la fase inicial de la Copa de la Liga, algunos posibles cruces comienzan a asomarse e incluso la posibilidad de un Superclásico pero… ¿cuándo se podría dar?

Mientras los números rondan entre cuentas por las diferentes tablas de cada zona y la ansiedad comienza a hacerse presente, una sola fecha aguarda a ser disputada para definir finalmente quienes serán los encargados de protagonizar los cruces por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Solo son tres los equipos ya clasificados: Colón (Grupo A), Vélez y Boca Juniors (Grupo B).

En un hipotético escenario, si el torneo finalizara hoy, los duelos estarían conformados por Colón-Unión y San Lorenzo-Talleres, por un lado del cuadro. Mientras que, por el otro, aparecerían Vélez-River junto a Boca-Estudiantes. Sin embargo, lo cierto es que aún quedan numerosos partidos determinantes para conocer los cinco clubes restantes.

Por ejemplo, el Pincha se medirá este lunes ante Platense y, en caso de salir victorioso, sacará a San Lorenzo del segundo lugar, ubicándose como rival de la “T”; lo que derivaría en un choque entre el Ciclón con el Xeneize. Asimismo, otras disputas tales como la del Sabalero frente a Unión serán definitorias en la próxima y última fecha inicial del campeonato.

Además, el Millonario está obligado a quedarse con el triunfo ante Aldosivi en el Monumental. Asimismo, en el Grupo B y con Vélez como puntero inamovible, Boca (incluso con empate vs. Patronato) se quedaría con el segundo puesto. Es decir, que si La Banda consiguiera el pase aunque sin chances de quedar como escolta de Colón; el Superclásico podría ser una opción en semifinales o cuartos… No obstante, las especulaciones, sólo eso son y con todo para ganar, el Más Grande dará pelea.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: