Con ambos clubes líderes de sus grupos de fase, el único cruce que se puede dar entre River y Boca, sería en la final

Hoy se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Quedan tres clubes argentinos en juego. Pero lo más importante es el hipotético choque de gigantes en una nueva final, la cual está prevista que se defina en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.

El Millonario y el Xeneize tendrán rivales brasileños en esta próxima fase, el club de Núñez se enfrentará con Athlético Paranaense, mientras que Boca se medirá ante el Inter de Porto Alegre. Al quedar en llaves diferentes, el único posible cruce es en la final única. Repasando el historial: Boca y River se encontraron cuatro veces en los últimos seis años y solo en la edición del 2016 no se cruzaron estando ambos clasificados. Y en esta edición deberán esperar hasta enero del 2021.

En cuartos de final se encontrarán, los ganadores de Racing, el otro club argentino que sigue en juego, que enfrentará al último campeón, Flamengo, contra el Inter de Coudet vs Boca, si los dos equipos argentinos avanzan, deberán disputar entre sí un boleto a la semifinal. A su vez Gremio, es el candidato a llegar a la semifinal. A la “Banda” se le presenta un panorama más accesible, en el caso de ganar se enfrentará con el ganador de Independiente del Valle y Nacional, ya en la semifinal podría ser ante el Palmeiras.

¿Reviviremos la final de Madrid?

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Bianca Serón

Bianca Serón

Más del autor

Dejá tu comentario