El Millonario preguntó condiciones por un futbolista que quiso el Muñeco allá por comienzos de 2022.

Más allá de que el plantel del Más Grande se encuentra licenciado hasta comienzos de julio luego de un desgastante primer semestre del año, los directivos de la Banda continúan trabajando en el Mercado de Pases con la premisa de reforzar el equipo de la mejor manera para afrontar los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

En ese sentido, mientras la dirigencia mantiene negociaciones con Germán Pezzella, Adam Bareiro, Jeremías Ledesma y Valentín Gómez, en las últimas horas apareció que apareció un quinto objetivo para este periodo de transferencias, debido a que Martín Demichelis pidió un volante.

Se trata de Nicolás Fernández Mercau, el volante-lateral izquierdo con pasado en San Lorenzo de Almagro. “River preguntó condiciones por Nicolás Fernández Mercau, jugador del Elche de España”, adelantó el periodista Sebastián Srur en el programa “Sacá del medio” por Radio Continental.

A partir del mal presente institucional del Elche -finalizó la temporada en la mitad de la tabla de la segunda división del fútbol español-, el futbolista buscaría una salida y desde River levantaron el teléfono para conocer sus condiciones.

Más allá de que todavía no se inició ningún tipo de negociación con el conjunto español que preside Christian Bragarnik, tanto Martín Demichelis como Enzo Francescoli y Matías Patanian están a gusto con la posibilidad de sumar al mediocampista de 24 años en este mismo Mercado de Pases.

Lo cierto es que Fernández Mercau ya fue pretendido por la institución de Núñez a principios del 2022, cuando el Millonario entró en conflicto con Fabrizio Angileri, que no renovó su contrato y se bajó de la pretemporada a último momento.

En ese contexto, Marcelo Gallardo apuntó al futbolista de San Lorenzo como uno de sus potenciales reemplazantes. No obstante, las negociaciones con el Ciclón no prosperaron y el Más Grande terminó contratando a Elías Gómez.

Los números de Fernández Mercau en el Elche

El ex San Lorenzo lleva disputados 51 partidos oficiales, entre encuentros de Liga, copas nacionales e internacionales. En lo que va de la temporada, jugó 44 partidos, de los cuales fue titular en 43 y en el restante ingresó desde el banco de suplentes. Además, marcó cuatro goles.

Picture of Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario