La Banda tuvo otra decepcionante actuación y cayó por la mínima ante el Bicho en la Paternal.

Por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, este sábado por la tarde el Millonario perdió 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. Alan Lescano convirtió el único tanto del encuentro.

En un partido bastante áspero, los dirigidos por Pablo Guede fueron más que los comandados por Martín Demichelis y se quedaron con los tres puntos. De esta manera, el entrenador de la Banda volvió a recibir un duro golpe tras la eliminación ante Temperley en la Copa Argentina.

El primer tiempo fue parejo, un poco mejor asentado el local, pero con situaciones para ambos lados. El Bicho fue el equipo más ofensivo y el que en los primeros cinco minutos de juego estuvo más en campo rival. Por su parte, el Más Grande no pudo salir jugando desde abajo y tuvo que apostar a los pelotazos largos.

En ese sentido, la primera jugada peligrosa la tuvo el conjunto de Núñez, por medio de una jugada por el lado derecho del campo. Agustín Sant'Anna tiró un centro y el rechazo lo tomó Miguel Borja, quien desde la medialuna pateó, pero su remate se fue abierto.

En tanto, Argentinos no se quedó atrás, presionó para recuperar rápido la pelota y provocó serios desajustes en el Millonario. Luciano Gondou malogró dos situaciones clarísimas de gol luego de varias desatenciones de River a la espalda de Rodrigo Villagra, que no resolvió de la mejor manera.

No obstante, a cinco minutos del final, cuando el juego se había vuelto más físico con faltas en el mediocampo, el local abrió el marcador a partir de un golazo de Alan Lescano. El ex Gimnasia tomó el balón en el medio, dejó atrás a dos defensores y, en soledad, decidió pegarle al arco pinchado, para poner el balón por encima de Armani y abrir el marcador.

En el complemento, River no logró encontrar el juego a partir de una asfixiante presión alta de Argentinos, el cual dominó el ritmo del encuentro y buscó liquidar el cotejo para no sufrir en el final. Gondou tuvo tres mano a mano con Armani, en las que dos estaba fuera de juego, un gol fue anulado y en la restante la atajó el arquero Millonario cuando la quiso picar por encima el delantero. 

El Millonario, en tanto, no pudo inquietar demasiado ni generar sociedades en el ataque y no llegó al empate. Con este resultado, el Más Grande deja atrás el invicto y puntaje ideal, y se pone en la segunda posición en la tabla con 6 puntos.

El próximo partido que afrontará la Banda será el martes, en el Monumental, contra Deportivo Táchira por la sexta jornada del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores. Teniendo en cuenta el presente del equipo, se estima que ante los venezolanos los hinchas se expresen y demuestren su descontento tanto con el entrenador, como con los jugadores.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Franco Armani (C); Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Cambios: 9' ST salió Rodrigo Aliendro y entró Pablo Solari. 20' ST salieron Rodrigo Villagra y Milton Casco, entraron Nicolás Fonseca y Enzo Díaz. 37' ST salió Esequiel Barco y entró Franco Mastantuono.

Amonestados: 34' PT Rodrigo Aliendro; 45' PT Miguel Ángel Borja; 5' ST Rodrigo Villagra; 29' ST Pablo Solari; 40' ST Claudio Echeverri; 45' + 3' ST Enzo Díaz.

Los once titulares de Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Erik Godoy, Jonathan Galván (C), Román Vega; Emiliano viveros, Ariel Gamarra, Nicolás Oroz, Alan Lescano; Luciano Gondou y Gastón Verón. DT: Pablo Guede.

Cambios: 9' ST salió Gastón Verón y entró Leandro Heredia. 24' ST salió Emiliano Riveros y entró Santiago Montiel. 38' ST salió Nicolás Oroz y entró José Herrera.

Amonestados: 19' PT Román Vega; 27' ST Jonathan Galván; 29' Leandro Heredia.

Gol: 39' PT Alan Lescano.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario