Ángel Labruna es uno de los máximos ídolos en la historia de River. En los últimos años, el Muñeco se ha transformado en el director técnico con más títulos, también fue campeón siendo jugador. Surgió el proyecto para homenajearlo con una escultura que todavía no está finalizada.

Los hinchas donaron llaves para que se pueda hacer la figura. La idea era que para el 9 de diciembre de 2020 se pudiera presentar pero por diversos motivos, entre ellos la pandemia, hizo que se atrase y que aún no este lista. Se estima que para antes de abril estará terminada. Aún resta la fundición y la colocación de la cabeza.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1161362888298246149

Carlos Trillo, impulsor de la idea, hizo referencia al estado en el que se encuentra la estatua, la cual realiza Mercedes Savall. "Está casi terminada la obra, queda menos del 10%. El tema ahora es la fundición de la estatua y falta solamente ponerle la cabeza para terminar el armado", dijo en diálogo con La Página Millonaria y agregó: "Lo último que se le hará es un esqueleto interno con tubos de acero para que la estructura sea firme".

El ex candidato a presidente, contó que la figura estaría terminada para el primer trimestre del 2021. Se desconoce cuándo se inaugurará. "No tenemos una fecha exacta, porque quedan todos esos mínimos ajustes necesarios que van a llevar un poquito más de tiempo para la presentación correspondiente", explicó y deseó: "Ojalá la vacuna ayude a que se permita que haya gente, y sino buscaremos la forma para que todos puedan ver desde sus casas la presentación en sociedad".

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]