Javier Pinola, defensor del Más Grande, aseguró que piensa hacer luego de su retiro del futbol de manera profesional: “El cuerpo técnico sabe que estoy haciendo el curso de entrenador”. Además, indicó que no ve los motivos por el cual el millonario no podría no jugar en el River Camp.

A pesar de que su contrato con el manto sagrado vence en junio del año 2021, Javier Pinola, hoy con sus 37 años, sigue teniendo una gran performance y rendimiento al momento de salir al campo de juego. Está muy convencido en que aún no piensa en una fecha para finalizar su carrera, y colgar los botines de manera profesional.

Lo que también tiene en claro, es que hará luego de ello. “No se me pasó por la cabeza el retiro porque amo el fútbol, me encanta y lo disfruto mucho. Sé que son los últimos años, que uno quiere disfrutar desde adentro". Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien. El contrato se vence en junio, no hemos hablado porque es muy reciente, recién salimos de la pandemia.

En este tiempo de la pandemia sí pensé mucho más en el después. Aproveché para ir aprendiendo cosas, interiorizándome y empezar a hacer cursos que por ahí me pueden servir. Marcelo Gallardo es mi modelo a seguir”, añadió el defensor.

"Pregunto mucho, veo los videos que nos pasan. El cuerpo técnico sabe que estoy haciendo el curso, me anoto los ejercicios, tengo que aggiornarme un poquito más con la tecnología porque no le agarré muy bien la mano a diseñar los ejercicios, pero trato de preguntar qué objetivo tienen. Y si sigo en el fútbol como técnico esta es la idea que me gusta y nos caracteriza y me gustaría seguir en esta línea", aseguró el ex Núremberg en relación a su futuro tras el retiro.

Por otro lado, se refirió a la final de la Copa Libertadores perdida ante Flamengo: "Siempre hay que mirar para delante, lo que pasó queda ahí atrás y no vas a poder cambiar esas cosas, siempre tenés que enfocarte en los objetivos de adelante. No lo volví a ver, no siquiera en esta etapa de pandemia, en la que por ahí podría ser un borrón”. En cuanto a un nuevo posible cruce con el eterno rival en esta edición del certamen continental: "No me ocupa la cabeza estar pensando a quién podríamos llegar a enfrentar porque recién vamos a jugar octavos, hay que pensar en eso y nada más".

Por último, se refirió a un tema que generó polémica en los últimos días, el tema de la localía del equipo de Marcelo Gallardo en el River Camp para el torneo local: "No creo que sea una ventaja para nosotros, pero queremos estar en nuestro lugar. Esto es una excepción por todo lo que está pasando y por las remodelaciones del Monumental. No veo por qué no podríamos hacerlo, las condiciones están dadas. Las canchas están muy bien. Si tiene todo lo que pide la AFA, no veo porqué no", cerró el oriundo de Olivos.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]