De cara al partido del miércoles frente a River, el conjunto brasileño entrenará en el Complejo Pedro Pompilio, predio de Boca ubicado a pocos metros de la Bombonera.

La fecha 5 del grupo D de la Copa Libertadores enfrentará al equipo de Marcelo Gallardo y al San Pablo de Brasil en el Estadio Libertadores de América. El martes por la tarde, en la previa del partido, los dirigidos por Fernando Diniz llevarán a cabo un entrenamiento en casa xeneize.

La práctica fue anunciada en la web oficial del club paulista: “El martes (29), en el CT de Boca Juniors, el equipo de San Paolo hará la última actividad antes de enfrentarse a los argentinos por la penúltima ronda del Grupo D.”

En los últimos años, varios equipos que debían enfrentar al Millonario decidieron tomar el predio de Boca como propio para realizar la preparación a sus enfrentamientos. El primero fue Atlético Nacional en 2014. Previo a la final de la Copa Sudamericana, el conjunto colombiano decidió utilizar las instalaciones de Boca para entrenar. Finalmente, tras el empate a uno en la ida, River se impuso 2 a 0 y se coronó campeón.

En 2015, de cara a la final de la Copa Libertadores, Tigres de México también ensayó en campo xeneize y el resultado fue 3 a 0 a favor de los dirigidos por Gallardo. Dicha consagración le permitió a River disputar la Recopa Sudamericana, en la que se enfrentó a Independiente Santa Fe, que también utilizo el campo del club de La Ribera. El partido terminó con victoria para el Millo por 2 a 1.

Dos años después, en 2018, Gremio visitó el predio de Boca con vistas a la semifinal de la Copa Libertadores. Si bien los brasileros ganaron 1 a 0 en el Estadio Monumental, River dio vuelta la serie y se clasificó para la final en Porto Alegre. El último caso fue el de Cerro Porteño, quien finalmente terminó cayendo 2 a 0 frente al equipo de Gallardo.

Tw: @FedeeKnudtsen

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿QUIÉN TIENE QUE LLEVAR LA 10 CON LA SALIDA DE JUANFER?

  • Nacho Fernandez (79%)
  • Nico De La Cruz (9%)
  • Matías Suárez (7%)
  • Otro (5%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...