La linea defensiva rinde y parece, poco a poco, salir de corrido.

Desde que Gallardo optó por sacar un defensor, eliminando la línea de cinco para jugar con cuatro abajo, el funcionamiento comenzó a optimizarse. Sucede que mostró mayor solidez, subiendo muchísimo el nivel de quienes conforman la primera línea del equipo, y dando mayor volumen de juego con la posibilidad de sumar un mediocampista.

Los centrales, tanto Paulo Díaz como David Martinez, parecen estar en el mejor momento de ambos en River. El chileno es figura del equipo hace meses, siempre sólido con la pelota y en el juego aéreo y permitiendo dar una gran salida con pelota dominada, incluso a veces rompiendo con gambeta o algún pase largo. Lo mismo sucede con el paraguayo, quien ha agarrado confianza y ahora se convirtió en una pieza clave del equipo por su juego y firmeza, relegando a Javier Pinola.

En cuanto a los laterales, el sector derecho está más que cubierto hace tres años, cuando el Muñeco optó por poner a Gonzalo Montiel, quien demostró capacidad para defender y atacar, siendo una pieza irremplazable, con un nivel que lo llevó a ganarse la titularidad también en la selección Argentina. Por su parte, Fabrizio Angileri elevó su juego al punto de ser pretendido desde Europa, con su llegada al fondo desde el minuto 1 al 90, tirando centros venenosos y siendo firme en el retroceso. De esta manera, se ha formado una defensa que ya sale de memoria.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Bautista Gallego

Bautista Gallego

Más del autor

Dejá tu comentario