Luego de lograr la clasificación para la siguiente instancia de Copa Libertadores, el conjunto de Marcelo Gallardo tiene en la mira el duelo de la próxima serie.

Nacional de Uruguay e Independiente Del Valle definieron su serie para saber quien iba a enfrentarse a River en la instancia de cuartos por Copa Libertadores. Tras el empate conseguido en la altura de Ecuador (0-0), los uruguayos se impusieron esta noche como locales desde los doces palos al repetirse el primer resultado. Ahora resta esperar a que se definan los días en que se llevarán a cabo los duelos entre El Más Grande y el Decano charrúa. Cabe destacar que el Bolso, fue el primer equipo en el que Marcelo Gallardo debutó como director técnico.

Para esta ocasión, La Banda comenzará jugando en cancha de Independiente, para luego definir en Montevideo, por ser mejor primero Nacional. La serie será particular, ya que está plagada de datos de color y que serán interesantes para tener en cuenta. Durante la Era Gallardo por ejemplo, será la primera vez que defina una llave de Copa contra un equipo uruguayo, el último recuerdo fue contra el mismo rival de cuartos, pero disputando un amistoso, que terminó con victoria para el tricolor por penales.

Ya por Libertadores, tuvieron cruces en la edición del 2005 en fase de grupos, ambos con victorias para el Más Grande, pero el primer encuentro jugado el 3 de Marzo de aquel año, tuvo como singularidad que el único tanto del partido fue anotado por Napoleón a 5 minutos de iniciado el juego. Volvieron a verse las caras durante la Copa del 2009, fue la última del técnico Millonario con los cortos puestos, River y Nacional compartieron el Grupo 3, los Albos clasificaron como primeros y en los encuentros que tuvieron ambas instituciones fueron con victoria para el decano 3-0 en Uruguay y 0-0 en el Monumental, dejando afuera en primera fase a los dirigidos por Nestor Gorosito durante aquella época.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...