Con un triplete de Facundo Colidio, el Millonario se lo dio vuelta a la Gloria y consiguió así su primer triunfo en el Estadio Juan Domingo Perón.

Por la décimo cuarta jornada de la Copa de la Liga, este lunes por la noche River derrotó 3 a 1 a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba con tres tantos de Facundo Colidio. Por su parte, Damián Puebla, de penal, convirtió para los locales.  

Con este triunfo, el equipo comandado por Martín Demichelis logró clasificarse a los cuartos de final del certamen como líder de la Zona A. Sin embargo, esta victoria también significó un hito histórico para el Más Grande, ya que nunca había podido ganar en el estadio de Instituto.

Previo a este duelo, la institución de Núñez se había enfrentado a la Gloria en el estadio Juan Domingo Perón en ocho ocasiones y en ninguna de ellas había podido vencer oficialmente a Instituto. Hubo dos triunfos del local y seis empates, aunque en uno de ellos, la Banda pudo celebrar al ganar por penales.

Asimismo, el Millonario nunca ganó en sus 12 presentaciones oficiales en Alta Córdoba, ya que tampoco pudo vencer a dos clubes de la provincia como son Talleres y Racing, En 1974 perdió 2 a 1 ante la T, mientras que luego igualó sin goles en 1989. Por su parte, contra la Academia cordobesa cayó en 1982 y después empató 0-0 en 1984.

La última vez que el Más Grande había jugado de manera oficial en el Estadio Juan Domingo Perón se dio el 22 de abril de 1990. Aquel día, la Banda igualó 1 a 1 ante la Gloria con un gol de Juan José Borrelli, mientras que José Coronel anotó para los locales.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario