El Millonario y el Verdão albergan 13 puntos en su grupo, pero los brasileños poseen mejor diferencia de gol.

El Más Grande logró una victoria más que importante contra Libertad de Paraguay este martes por la quinta jornada del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores, la cual le permitió asegurarse su participación en los octavos de final del certamen, como también su clasificación al Mundial de Clubes 2025.

No obstante, el trabajo aún no está terminado para el equipo comandado por Martín Demichelis, ya que el objetivo primordial de la Banda es terminar como el mejor primero de todos y, hasta el momento, no lo es.  

Con la victoria ante el equipo paraguayo, la institución de Núñez llegó a los 13 puntos con una diferencia de gol +7. Sin embargo, actualmente se encuentra segundo en la tabla general para ser el mejor de los primeros, ya que Palmeiras derrotó a Independiente del Valle y también suma 13 puntos, pero con una diferencia de gol +9.

En ese contexto, la definición de la tabla general se resolverá en la última fecha. El Millonario recibirá a Deportivo Táchira -ya eliminado- en el Monumental, con la premisa de golear a su rival sumar goles al recuento final. Por su parte, Palmeiras  recibirá a San Lorenzo, quien irá a Brasil a buscar una victoria que lo clasifique a la siguiente instancia.

Más allá de ello, tampoco hay que descartar a Talleres. La T acumula los mismos 13 puntos que Palmeiras y River, pero tiene una diferencia de goles de +6. Asimismo, en la última jornada deberá jugar ante São Paulo en el Morumbí, con quien se disputará el primer puesto del grupo.

Con apenas un punto menos aparece Atlético Mineiro en el Grupo G, tras desperdiciar la chance de escaparse al ceder el invicto por 2-0 en Uruguay con Peñarol. Y otro que podría sumarse a la pugna es San Pablo (nueve unidades y +5), que tiene un partido menos y este jueves recibirá a Barcelona de Ecuador.

¿Por qué es tan importante terminar primero?

La disputa por el primer puesto en la general es clave porque te permite definir las instancias decisivas de local ante cualquier eventual cruce. Por este motivo, en caso de que se logre terminar como el mejor primero, River podría jugar todos los partidos claves en el Estadio Monumental. Incluso, una hipotética final, ya que la misma se jugaría en la casa del CARP.

Picture of Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario