El Millonario intentará conseguir un triunfo vital para la obtención de la Copa Diego Armando Maradona. Previo a sus respectivos choques por semifinales de Copa Libertadores, los dos grandes aspirantes al título local se verán las caras en el primer plato fuerte del año.

River visitará a Boca este sábado 21:30 horas, por un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Campeonato del torneo local. El encuentro tendrá el arbitraje de Fernando Rapalini y será televisado por TNT Sports y Fox Sports Premium.

El grupo del Millonario y el Xeneize presenta una notoria ventaja de estos equipos por sobre los demás. Ambos conjuntos demostraron estar a otro nivel respecto de sus competidores. Esta diferencia se ve plasmada tanto en el juego como en la tabla de posiciones. Tal es así que aquel club que mañana logre conseguir un triunfo, tendrá un pie y medio en la siguiente instancia.

Este escenario, en los papeles, garantizaría un duelo verdaderamente decisivo para ambos equipos. Pero la realidad es que se enmarca dentro de un contexto particular del calendario que le resta brillo. Si bien es un Superclásico y, por lo tanto, quieren ganarlo como sea, ambas instituciones tienen la cabeza puesta en las semifinales de Copa Libertadores. En tal sentido, River dispondrá de tres días de descanso entre un encuentro y otro, razón por la cual Marcelo Gallardo anticipó que cuidará jugadores para el certamen internacional. Por su parte, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo dispondrá de un día más de descanso, por lo que no sería descabellado imaginar que durante el partido se preserven algunas piezas clave.

Pero como todo clásico, los hinchas desean tener un triunfo para festejar. Si nos remontamos al historial, nos encontramos con una ventaja del conjunto de la ribera con 89 triunfos, 79 empates y 83 caídas. El último antecedente se presentó en la semifinal de Copa Libertadores, con una victoria Xeneize como local por 1 a 0 que de poco le sirvió, ya que River se clasificó a la final por un global de 2 a 1. En tanto que el último duelo disputado por el torneo local fue el empate sin goles en el Monumental. A su vez, los actuales entrenadores se enfrentaron en siete oportunidades con cuatro triunfos para el Muñeco y tres empates.

El equipo que presentaría River sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa, Javier Pinola; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

Por su parte, Boca alinearía con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Carlos Tévez y Ramón Ábila.

El 2021, con el partido entre los equipos más grandes del país, arranca de la mejor forma para el mundo futbolero. Podrá desarrollarse en un contexto particular, pero esta clase de encuentros siempre es especial y así lo vive el hincha. Sábado 21:30 horas, y el plato está presentado: Boca - River, en la Bombonera. ¿Quién festejará?

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...