El futbolista uruguayo, que actualmente se desempeña en el Flamengo, podría estar en la órbita del Millonario de cara al próximo Mercado de Pases.

Más allá de que todavía no abrió el periodo de transferencias, en las últimas semanas han surgido un sinfín de nombres de futbolistas que podrían recalar en la institución de Núñez, que abarca desde jugadores locales hasta futbolistas extranjeros.

En esta línea, hace poco fue ofrecido Raí Ramos, lateral derecho del San Pablo, por intermedio de un representante. Sin embargo, hace algunas horas desde Brasil mencionaron un supuesto interés de la Banda por Guillermo Varela, el lateral uruguayo de 30 años que juega en Flamengo.

Varela, nacido en la ciudad de Montevideo, se formó en las divisiones inferiores de Peñarol, donde debutó profesionalmente allá por el año 2011. Posteriormente vistió los colores de Real Madrid Castilla, Manchester United, Eintracht Frankfurt, FC Copenhague y Dinamo Moscú antes de recalar en la mencionada institución brasileña de Río de Janeiro.

Según informó Torcedores.Com, un sitio dedicado al mercado de pases en Brasil, Peñarol y River habrían mostrado interés en el futbolista uruguayo, que no ha tenido mucho rodaje con Flamengo desde su llegada (solo jugó dos de los últimos partidos por el Brasileirao).

El propio periodista y el mencionado portal brasileño indicaron que el elenco dirigido por Tité no pondría ninguna resistencia si el futbolista cuenta con el deseo de cambiar de equipo en el próximo Mercado de Pases.

“El agente confirmó que Flamengo ya liberó a Varela para buscar nuevo club en 2024 y, si recibe algo seductor, no le pondrá difícil salir“, amplió el mencionado sitio sobre el presente del jugador. De todas maneras, el Millonario aun no realizó ningún ofrecimiento formal por el jugador.

Lo cierto es que el puesto de lateral derecho ha sido, sin lugar a dudas, el que más dolores de cabeza le ha traído a Martín Demichelis a lo largo de la temporada, ya que no logró consolidar a ningún futbolista en esa posición y partido a partido sufre de manera sostenida por ese carril.

De esta manera, con la incorporación de Varela el Más Grande estaría incorporando a sus filas a un futbolista de excelsa jerarquía, que ya jugó dos mundiales, a un equipo que cuenta con grandes aspiraciones y que no posee un titular consolidado en ese puesto.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario