El Millonario se midió ante La Academia, en el margen de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Poca acción y ningún gol.

River recibió al conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi con el anhelo de poder sumar de a tres y subir de posición en la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga. Desde las 18:30 horas y bajo el arbitraje de Fernando Rapallini, el Estadio Antonio Vespucio Liberti acogió a una nueva edición del clásico que tenía como protagonistas a un local goleador y a un rival que acumulaba cuatro victorias consecutivas.

El último choque entre ambos equipos se había producido de manera reciente, cuando el Millonario goleó a La Academia por 5-0 en la disputa por la Supercopa Argentina; sin embargo, la historia fue diferente este domingo. El visitante impuso un bloqueo defensivo desde el arranque, dificultando el sistema de juego riverplatense que no lograba encontrar los espacios para proponer situaciones de peligro.

Solo un remate a los seis minutos de la primera etapa ilusionó al hincha, producido tras un pase de Enzo Pérez y ejecutado por Alex Vigo. Por su lado, el club de Avellaneda, se aferró a un contraataque que careció de efectividad. Sin más acción, los jugadores se fueron al descanso sin gritos de gol. No obstante, en el segundo tiempo, Racing salió al campo de juego con mayor precisión y algunas interesantes llegadas que advirtieron rápidamente a la Banda.

El susto duró hasta los 12 minutos, cuando Juan Cáceres se retiró expulsado por doble amarilla (ambas cometidas a Matías Suárez). Aún así, con uno menos en cancha, el oponente pudo mantener su arco en cero pese a las reiteradas insistencias por parte de los futbolistas millonarios. De este modo, el Más Grande alcanzó los once puntos (5to) y espera al próximo compromiso que será ante Arsenal en Sarandí, el próximo sábado.

*Foto: Gonzalo Colini / RDLT

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="6"]

Te puede interesar:

Ernesto Tramannoni

Ernesto Tramannoni

Más del autor

Dejá tu comentario