En la previa al superclásico suelen darse diferentes tipos de comparaciones, la económica no se quedó atras.

Las disputas entre River y Boca es total. Se busca ver que club es mejor en absolutamente todas las áreas, desde los partidos, goles a favor, jugadores cedidos a las selecciones y el valor de los planteles. En esta actualidad de ambos clubes, el valor de cada jugador es un reflejo de esta realidad.

El superclásico no pasa sin ser visto. Si tanto River como Boca son vidrieras o catapultas para la vida profesional de los jugadores, imaginemos lo que el partido más importante del continente puede generar. Más alla de que aún faltan algunos días para el partido y donde siempre puede haber lugar para sorpresas, podríamos intuir com sería el 11 ideal de ambos equipos.

Según Transfermarkt, los dirigidos por Marcelo Gallardo saca una diferencia bestial en el valor de cotizacion de cada jugador respecto del clasico rival. Por nada más ni nada menos que U$D 90.420.000 River, supera por unos 49 millones de dolares al equipo titular de Boca, cotizado en U$D 41.250.000.

Entre los más caros se encuentra, obviamente, la joya de River y flamante jugador del City: Julian Álvarez, cotizado en unos U$D 25.3 millones - practicamente la mitad de los 11 titulares de Boca - siendo además el de mayor valor en Argentina. Enzo Fernandez es otro de los jugadores top en cuanto a valor, unos 7.1

50.000 dolares, solo superado por el chileno Díaz con una cotización de 7.700.000 dolares y seguidos por Armani y Robert Rojas en 5 palos verdes. Se encuentran también Barco (11 millones) y el uruguayo De La Cruz (17.6 millones) pero estos jugadores se encuentran a préstamo y con un 30% del pase respectivamente.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]