En la antesala del debut en la Copa CONMEBOL Libertadores, el equipo dirigido por Martín Demichelis cayó 1-0 ante el Globo en el Ducó.

Con gol Walter Mazzantti sobre el final, este viernes por la noche Huracán derrotó 1 a 0 a River en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la duodécima jornada de la Copa de la Liga y lo despojó del invicto y de la cima en la de Zona A.

En la previa del debut en la Libertadores, el Millonario, que necesitaba ganar para seguir a la par de Argentinos Juniors arriba, tuvo otra actuación para el olvido y quedó a merced de la suerte de un vasto pelotón de elencos con las mismas unidades.

En el inicio del encuentro, de un tiro libre a los dos minutos de juego que ejecutó Esequiel Barco cerca de mitad de cancha, el debutante Daniel Zabala la desvió con el pie y marcó gol. Sin embargo, inmediatamente cobraron offside. Después, el VAR convalidó la decisión en una apreciación milimétrica que igual dejó margen para la discusión.

Quince minutos después, y tras una gran asociación colectiva desde la banda izquierda a la derecha, Barco le metió un pase filtrado al colombiano Miguel Ángel Borja, quien quedó de cara al arco y remató con la marca encima, pero su disparo se fue desviado.

A partir de allí, el conjunto de Frank Kudelka fue superior y se adiueñó del trámite del encuentro. Walter Mazzantti lo tuvo en dos ocasiones, en tanto que Franco Armani debió intervenir ante una buena aparición de Rodrigo Cabral. Para colmo, el árbitro del encuentro, Leandro Rey Hilfer, omitió un penal de Leandro González Pirez sobre Ignacio Pussetto.

En el complemento, los dirigidos por Martín Demichelis crecieron a partir de los ingresos de Pablo Solari y Claudio Echeverri. El Pibe tuvo tres ocasiones claras de gol pero le faltó puntería, en tanto que otras se topó con un Hernán Galíndez clave.

No obstante, poco a poco el Más Grande se fue quedando y a los 78’ el local aprovechó para lastimar a su rival. De un tiro libre en contra, y con un River totalmente mal parado, Mazzantti recibió por derecha en su campo, corrió con el ingresado Nicolás Fonseca persiguiéndolo en soledad y definió ante Armani para romper la paridad.

Tras el gol, el futbolista fue expulsado por doble amarilla tras quitarse la camiseta en la celebración. A partir de allí, con un River desordenado, apurado y con superioridad numérica, la Banda fue en busca del empate, pero no lo consiguió.

Con este resultado, el Más Grande no pudo escalar posiciones, se quedó estacionado en el tercer puesto con 21 unidades y podrían ser relegado a la cuarta posición si Vélez gana su partido este sábado ante Talleres de Córdoba en condición de visitante.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Daniel Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Cambios: Inicio del ST salieron Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra, entraron Nicolás Fonseca y Pablo Solari. 20' ST salieron Miguel Ángel Borja e Ignacio Fernández, entraron Facundo Colidio y Claudio Echeverri. 36' ST salió Andrés Herrera y entró Manuel Lanzini.

Amonestados: 35' PT Rodrigo Aliendro; 44' PT Leandro González Pirez; 18' ST Enzo Díaz.

Los once titulares de Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fernando Tobio (C), Lucas Carrizo, César Ibañez; Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón, Walter Mazzantti, Rodrigo Cabral, Héctor Fértoli; Ignacio Pusetto. DT: Frank Kudelka.

Cambios: 18' ST salió Rodrigo Cabral y entró Franco Alfonso. 27' ST salió Fernando Tobio y entró Favio Pereira. 41' ST salieron Ignacio Pusetto, Héctor Fértoli y Williams Alarcón, entraron Hernán De La Fuente, Agustín Toledo y Marcelo Pérez.

Amonestado: 32' y 33' ST Walter Mazzantti (expulsado por doble amarilla).

Gol: 33' ST Walter Mazzantti.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario