El equipo de Gallardo derrotó 2 a 1 a Arsenal en Avellaneda, triunfo que le permite quedar en la cima de la Zona "A" junto a Boca. Como saldo negativo sin dudas, las lesiones de Angileri, Casco, Suarez y Borre y si sumamos a Paulo Díaz con sinovitis de cadera, una lista con bajas sensibles teniendo en cuenta todo lo que se le viene al Millonario.

El precio del éxito, eso es lo que le sucede a este equipo, puntero en el torneo local, en instancias de Semifinal en la Copa Libertadores, con un fútbol único y destacado por donde se lo mire, una intensidad única, este River te demuestra todo el tiempo que te quiere ganar, te hace sentir menos, te presiona, te marca, te achica, te quita el oxigeno, ni siquiera ganando por varios goles permite que el rival de el pase atrás al arquero sin presionarlo.

Si le salen a jugar palo por palo, los liquida, si intentas sacarle el balón, no se achica y se presta al desafío y de repente te obtiene el 80% de posesión con más de cien pases que el rival en tan solo un tiempo, ¿Cómo contrarrestas eso? Si se meten atrás los va demoliendo de a poco, como buen boxeador, golpes corto, uno, dos, tres, cuatro y a larga cae y una vez que cae listo. Tal como en la vida, no todo es color de rosas, esta exigencia trae aparejada lesiones, tal como le está pasando ahora con esta seguidilla de jugadores.

El entrenador Millonario ya dejó en claro en conferencia de prensa que ni Angileri, ni Casco sumado al ya lesionado Paulo Díaz serán de la partida el próximo sábado en el Superclásico por la Copa Diego Maradona en la Bombonera. Diferente Suárez y Borre que terminaron tocados pero por un golpe, ahora el Muñeco deberá dilucidar de qué manera rearma la defensa y sobre todo el ala izquierda ya que insólitamente son baja ambos laterales izquierdos.

La lógica marca dos opciones posibles para el entrenador, volcar a Pinola a rememorar sus inicios en Chacarita donde se inicio en esa posición, o cambiarle el perfil a Moreira o Montiel. Ya que dadas las nuevas modalidades de nuestro fútbol, la "Banda" no cuenta con un volante izquierdo que podría hacer las veces de tres, como en otras épocas lo hacían Sergio Berti, Osmar Ferreyra o hasta el mismo Matías Abelairas. Pero teniendo en cuenta que el DT del club de Núñez siempre tiene un as bajo la manga, habrá que esperar como resuelve dicha cuestión.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...