El "Millonario" estrena camiseta alternativa, a continuación te contamos cuando sale, precio y todo lo que necesitas saber sobre una indumentaria con historia.

La banda que nos cruza el pecho, algo que nos caracterizó durante los 119 años de vida que River tiene en su haber. Algo así como una marca registrada y aunque el tiempo pasó y hubo extraños diseños de camisetas, el rojo, aquel color que representa pasión, fuerza y poder, siempre fue un clave en las casacas.

Hoy nos vestimos de gala, el Millonario presenta su nueva remera alternativa, integramente roja con una banda del mismo color en un tono más claro. Si viajamos en el tiempo, la primer remera integra del color mencionado, nos vamos a los años 40, en un amistoso frente al Real Madrid de Alfredo Di Stefano, aquel manto sagrado solo tenía el escudo en el pecho.

Con el correr del tiempo las indumentarias de visitante o alternativas, fueron tomando fuerza y también lo hizo el rojo, con tonos más claros u oscuros, como aquella vestimenta que fue parte de la campaña en el recordado campeonato de la LIbertadores en el 96, con la salvedad que en dicha temporada, los detalles se encontraban sobre las mangas con una especie de rombos negros y mitad de hombros en blanco.

Continuando el camino por la historia, en los años 98, 2014, 2016 y 2018, el club de Núñez siempre destacó el rojo, predominando por completo en la camiseta. Todas con títulos en particulares: la del 2014, la copa sudamericana y la del 2017 que acompañó la primera parte del camino en la Libertadores de la Gloria Eterna.

Ahora bien, El Más Grande presenta el nuevo manto sagrado, en homenaje a la camiseta mas vendida en la historia del club durante el año 2012. Con un precio de 500 pesos en su momento, la cantidad de ventas (4.000 unidades en un mes) hizo que la marca Adidas quien viste al Millonario desde siempre, entregó una plaqueta a la institución debido al éxito de aquella casaca roja oscura, con una banda mas clara que cruzaba el pecho pero lisa en la espalda, que incluso superó a la cantidad de compras en clubes europeos como Real Madrid, Milan, Bayern Munich, entre otros.

Como toda presentación en tiempo de pandemias, desde las redes sociales de Adidas y River, se lanzó un video, acompañado por imagenes de la nueva remera y de los hinchas alrededor de todo el mundo, con una serie de frases entre las que se destacan: "Es la vida, pasión, historia. Es seguirlo a donde sea. Es River, siempre River, siempre la banda. Acá, allá, en todos lados".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1310564982321491974?s=09

La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo se estrena?, la nueva vestimenta será de la partida el próximo miércoles desde las 21.30hs., cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo reciban a San Pablo por el encuentro correspondiente a la jornada 5 del Grupo D de la Libertadores. Y lo más importante: ¿El precio?, según se informa desde la web de adidas, la nueva indumentaria tendrá un precio de 5.700 pesos, tanto para hombres como la camiseta con cuello para mujer.

Por: Francisco Ferrante
TW: @fraanferrante

Deja tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿QUIÉN TIENE QUE LLEVAR LA 10 CON LA SALIDA DE JUANFER?

  • Nacho Fernandez (79%)
  • Nico De La Cruz (9%)
  • Matías Suárez (7%)
  • Otro (5%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...