En un amistoso previo al preolímpico, una joya riverplatense destacó y convirtió.

River es el club argentino que más jugadores aportó a la Selección Argentina en toda la historia. Tan solo en el mundial de Qatar 5 de los jugadores campeones del mundo salieron de las inferiores de la institución de Nuñez. Actualmente, muchos jugadores de la cantera están disputando el Mundial Sub-17 en Indonesia, y 2 están con el seleccionado Sub-23.

Los dos futbolistas que están con la Selección Sub-23 son Santiago Simón y Pablo Solari. El volante, reconvertido en lateral derecho por Demichelis, y el delantero se encuentran en Japón para disputar varios amistosos de cara al preolímpico, que dará dos plazas para los Juegos de París 2024.

Este sábado, el conjunto dirigido por Javier Mascherano enfrentó a Japón en un encuentro amistoso. El partido fue desfavorable para la Albiceleste, ya que perdió 5 a 2 y sufrió una de las peores derrotas de su historia. A pesar del resultado, Solari pudo demostrar su gran talento goleador y marcó uno de los dos goles del elenco nacional.

Una vez finalizado el período de amistosos en el país asiático, ambos jugadores volverán a Argentina para disputar el final de la Copa de la Liga. La Banda jugará ante Instituto en la última fecha del certamen, y deberá conseguir al menos un empate para conseguir su clasificación a la siguiente instancia. Cabe aclarar que el encuentro se disputará en la cancha de Independiente, ya que el Monumental fue utilizado para recitales.

Felipe Dubcovsky

Felipe Dubcovsky

Más del autor

Dejá tu comentario