• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

El Millonario manifestó su malestar debido a las modificaciones contractuales que hubo por la televisación de los partidos.

Momentos antes del sorteo por las zonas de la Liga Profesional de Fútbol, una bomba estallaba en Ezeiza. Todos los conjuntos que componen la órbita de AFA decidieron por mayoría romper el contrato por los derechos televisivos para desprenderse del servicio ofrecido por Fox Sports (actualmente unido con ESPN). Según se pudo saber, fueron 20 los clubes que votaron a favor de modificar el vínculo.

¿En que consisten los cambios televisivos? Turner se hizo con todos los derechos de los partidos. Además, podrían transmitirse algunos encuentros por la TV Pública. Cabe destacar que el motivo principal de dicha ruptura, se debe a la fusión de Fox Sports Latin América con ESPN, sin haberlo oficializado. Un claro ejemplo de la situación es la no televisación de los amistosos, llevados a cabo todos por TNT.

A partir de este comunicado, alzó la voz y presentó un escrito en sus redes manifestándose en contra de la decisión:

"Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes. Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final".

Hay que aclarar que debido a esta falta de comunicación entre AFA y el Millonario, desembocó en la no presentación a la reunión virtual donde se tocó el tema TV y la posterior ausencia en el sorteo del torneo local.

Espacio Publicitario

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: