Mientras la brecha económica de nuestro futbol hace que el nivel futbolístico sea cada vez mayor con el resto del continente, el Más Grande es el único en cortar una hegemonía es

La situación economica de nuestro país es compleja, y el futbol no esta ajeno a ello. En estos últimos años, tal cual lo presagiaba Marcelo Gallardo, los entrenados deberán ser creativos a la hora de realizar contrataciones y sorprender con talentos ya que estrellas de primer nivel es difícil de concretar.

Por supuesto que esto se ve reflejado en la competencias internacionales de nuestro continente, mientras que en el fútbol argentino debe vender a sus principales joyas debido a necesidades propias y la imposibilidad de tentar a los jugadores, en otros paises vecinos no dejan de sorprenden con contrataciones estelares, como es el caso de Brasil.

Llevando esta tendencia a la Copa Libertadores, se ve como la hegemonía de los equipos cariocas es cada vez mayor respecto de el resto del fútbol sudamericano, por tercera final consecutiva, ambos finalistas y por consiguiente el campeon será brasilero. con el Bi-campeonato de Palmeiras en 2020/21 y el Flamengo o Paranaense en la actual edición.

Si tomamos en cuenta las últimas seis ediciones de la competencia más importante de nuestro continente, en todos los años salvo en una oportunidad, el campeón es un equipo de Brasil. ¿Quién es el único que corta con esa tendencia? Obviamente se trata de River Plate, ganando en 2018 la final más importantes de todas.

ÚLTIMOS CAMPEONES:

2017: Gremio

2018: River Plate

2019: Flamengo

2020: Palmeiras

2021: Palmeiras

Dejá tu comentario

[poll id="17"]