La Banda se fue al descanso arriba por dos goles, pero en el complemento los locales crecieron y casi se lo llevan en el final.

Por la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional, este sábado a la noche River y Talleres de Córdoba empataron 2 a 2 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Pablo Solari y Miguel Ángel Borja habían adelantado al Millonario, pero luego Ramón Sosa y Juan Portilla pusieron tablas en el marcador.

En un comienzo voraz por parte del Millonario, los dirigidos por Martín Demichelis se pusieron en ventaja apenas comenzado el encuentro gracias a un error de Guido Herrera, quien no pudo retener un tiro débil y al cuerpo de Pablo Solari desde afuera del área.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1764087688951480392

En desventaja, el local fue creciendo y supo generar peligro por medio de jugadas de contraataque. La más peligrosa del equipo local se dio a los 20’, tras un jugadón de Ruben Botta, el mejor jugador de la T, que derivó en una excelente intervención de Armani, mandando la pelota al tiro de esquina.

Siete minutos después, de una recuperación en el mediocampo, Miguel Ángel Borja se llevó la pelota en conducción y, en soledad frente al arquero, remató al arco y le pegó al palo. No obstante, sobre el final de la primera parte el Colibrí tendría su revancha.

A los 37’, tras una jugada preparada en la que intervinieron Esequiel Barco y Nacho Fernández desde un córner realizado desde el sector izquierdo, el Cerebro tiro centro y en el área chica el colombiano cabeceó para marcar el 2-0.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1764097264614568002

En el complemento, el conjunto dirigido por Walter Ribonetto reaccionó y dominó en el juego, evitando que River volviera a tomar las riendas del trámite y teniendo chances claras de gol que terminaron desviadas por fuera de los tres palos y una en manos de Armani.

Sin embargo, a los 60 minutos los locales conseguirían descontar. Tras un exquisito centro de Ruben Botta desde cerca de la mitad de cancha, el paraguayo Ramón Sosa anticipó en velocidad y en altura a Sebastián Boselli y peinó la pelota para poner el 2-1.

A partir de las molestias físicas que sufrieron Rodrigo Villagra y Solari, Demichelis decidió poner a Andrés Herrera y a Facundo Colidio para pasar a formar con línea de 5. Sin embargo, la Banda se desarmó por completo y, minutos más tarde, los locales llegarían al gol.

A los 76 minutos, de una jugada en la que parecía aislada, Juan Portilla recibió cerca de la mitad de cancha y desde allí el mediocampista remató fuerte al arco y, acompañado por una floja respuesta del campeón del mundo en Qatar con Argentina, puso el 2-2.

Sobre el final, la T pudo haberse llevado el encuentro con dos disparos que pasaron cerca de Diego Ortegoza y Matías Galarza, y una increíble acción malograda por Alejandro Martínez, quien remató alto de volea desde una posición inmejorable en la última pelota de la noche.

Con este resultado, el Más Grande quedó en la tercera posición de la zona A con 14 puntos, uno menos que Independiente y Barracas que son los líderes. Por su parte, la T se ubica sexto, con 12 unidades.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Franco Armani (C); Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz: Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Ignacio Fernández; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis. 

Cambios: 24' ST salieron Pablo Solari y Rodrigo Villagra, entraron Facundo Colidio y Andrés Herrera. 29' ST salió Rodrigo Aliendro y entró Matías Kranevitter. 34' ST salieron Ignacio Fernández y Paulo Díaz, entraron Claudio Echeverri y David Martínez.

Amonestados: 35' PT Paulo Díaz; 19' ST Rodrigo Aliendro.

Goles: 1' PT Pablo Solari; 37' PT Miguel Ángel Borja.

Los once titulares de Talleres de Córdoba: Guido Herrera (C); Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Juan Portillo, Juan Portilla; Ramón Sosa, Ruben Botta, Alejandro Martínez; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Cambios: 14' ST salió Juan Rodríguez y entró Lucas Suárez. 19' ST salieron Ruben Botta y Juan Portillo, entraron Gustavo Bou y Ulises Ortegoza. 41' ST salieron Federico Girotti y Gastón Benavídez, entraron Kevin Mantilla y Matías Galarza.

Amonestados: 39' PT Juan Portillo.

Goles: 16' ST Ramón Sosa; 31' ST Juan Portilla.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario