Con el gol de penal de Nico De la Cruz, el Más Grande se ubica en los cuartos de final de la Copa Libertadores dejando un sabor amargo a los brasileños de un 1-0.

Luego del empate conseguido de manera local, La Banda recibió a Atlético Paranaense en cancha de Independiente, equipo que además de sus debilidades habituales tuvo 15 bajas debido a que muchos de sus protagonistas se contagiaron COVID-19. Incluso el equipo brasileño se presentó a la revancha de los octavos de final sin la presencia de un arquero suplente.

El partido comenzó con la racha tradicional que propone la típica competición internacional, pero con el transcurso de los minutos, el equipo del Muñeco Gallardo se fue adaptando a la presión de su adversario para buscar los espacios y perjudicar a la zona defendida por Bento, clara figura de este partido.

Sin embargo, la gran participación de Nicolás De La Cruz y Nacho Fernández obligó a La Banda a atacar por los laterales. Las proyecciones de Casco y Montiel para llegar al gol que finalmente se dio mediante un penal cometido a Rafael Santos Borré, que también tuvo una muestra de su carácter al impactar un remate contra el palo, pero los contragolpes propuestos por Walter y Carlos Eduardo despertaron más de una advertencia en Franco Armani pero que no pudo darse en los 90 minutos de juego.

En el complemento River tuvo mayor un notorio de dominio, pero el gol no aparecía. Algún tiro libre ejecutado por De La Cruz o un cabezazo de Suárez que convirtieron al arquero brasileño en figura fueron las herramientas necesarias con las que el conjunto argentino mereció abrir el marcador.

Paranaense no logró conseguir un tanto y en la parte final del duelo el conjunto de Napoleón se mostró muy superior y el gol llegó mediante un penal que si bien era válido, tuvo sus complicaciones cuando la pelota pegó en el palo derecho y rápidamente De la Cruz actuó.

El ganador de este cruce se cruzará con el ganador entre Independiente del Valle y Nacional de Uruguay, que igualaron 0 a 0 en la altura de Quito.

Por último, vale recordar que los cuartos de final se disputarán en la semana del 10 y 17 de diciembre y de la cual, si avanzan el Millonario e Independiente del Valle, la ida será en Ecuador, mientras que si pasan los argentinos y los charrúas, todo comenzará en Avellaneda.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...