La pandemia del COVID-19 dejó en el fútbol argentino muchos partidos pendientes, entre ellas dos posibles finales contra el clásico rival ¿De que depende y donde se juegan?

En los últimos años, River y Boca se cruzaron varias veces en momentos cruciales de los diferentes torneos y ediciones que se disputan: Copa Argentina, Sudamericana y Libertadores como así también en la Supercopa Argentina del 2018. El año 2023 podría ser, al igual que el 2018 un año en donde a primera vista se podrían disputar por lo menos dos nuevos títulos entre ambos equipos.

El primero de ellos, es la Supercopa Argentina correspondiente al 2021. En este partido único en cancha neutral, se enfrentan los campeones de la Liga (River Plalte) ante su par de la Copa Argentina (Boca), si bien en un principio la idea era que el encuentro se lleve adelante durante el 2022, el calendario sobrecargado de ambas instituciones y la falta de fechas libres hicieron imposible que esto suceda. Una posibilidad sería en enero del 2023.

La otra final que podrían llegar a disputar el Millonario y el equipo de la ribera, es el Trofeo de Campeones 2020: Boca, como campeón de la Copa Maradona y Superliga debera esperar al otro finalista que surgirá del River y Banfield (subcampeones de la Superliga y Copa Maradona respectivamente) que deberán disputar una semifinal.

La controversia de este Trofeo en particular surge de diferentes lados: Primero es que la semifinal estaría pensada para el 9 de noviembre y en River no estarían disponibles el arquero Franco Armani ni el volante Nicolás de La Cruz, debido a sus participaciones en Qatar 2022 con sus Selecciónes. Por otro lado, algunos creen que es inviable este título debido a que, primero: La superliga es un torneo que no existe más y segúndo la Copa Maradona fue creada como un torneo excepcional debido a la pandemia que afectaba al mundo.

Pero eso no es todo, en el caso de que, finalmente se lleve adelante esta final, lo novedoso sería el lugar a disputarlo: Abu Dabi, Dubai o Qatar sería las locaciones más concretas para disputar un potencial superclásico. ¿Se dará?

Dejá tu comentario

[poll id="17"]