La Banda enfrentará a Palmeiras por un lugar en la final de la Copa Libertadores 2020. En 1999 ya se vieron las caras, en la misma instancia, y pasó el conjunto brasileño.

El River de Gallardo va por más. Esta noche buscará comenzar a meterse en una nueva final de Copa Libertadores, la cuarta en seis años. Hoy comienza la serie ante Palmeiras de Brasil, en cancha de Independiente, desde las 21.30 y la semana que viene jugarán la revancha en San Pablo, para definir quién será el finalista del certamen.

Como todo el mundo del fútbol sabe, al Muñeco le gustan los desafíos y estar en esta instancia ya lo es, pero el rival tiene un condimento especial: River y Palmeiras ya se enfrentaron en dicho certamen y Marcelo Gallardo era el diez del equipo argentino. Pasó solo una vez y fue en las semifinales de 1999. En esa llave, El Mas Grande ganó la ida por 1-0, con gol de Sergio Berti, en Argentina y en la vuelta cayó por 3-0, en Brasil, quedando a un paso de la llave decisiva. Esa fue la última decepción con la cual Napoleón dejó el club de Núñez y se marchó hacia el Mónaco de Francia.

También, por la Copa Mercosur se cruzaron en fase de grupos tanto en 1999 como en 2001 y el Millonario no ganó ningún partido de los cuatro jugados, quedando en evidencia que el Verdâo era un cuco. En el historial, River solo tiene un encuentro a su favor, Palmeiras dos y tres veces quedaron en paridad.

Por los antecedentes, y más por el de la Copa del ‘99 es que esta serie tiene un plus. Napoleón intentará vengar a aquel joven Gallardo y quedarse con el pase a la final, aunque claro, no será fácil, ya que el equipo de Brasil está invicto y es de los más goleadores del campeonato continental. Pero, ¿cómo no creer con el Muñeco en el banco?

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...