La Banda enfrentará a Palmeiras por un lugar en la final de la Copa Libertadores 2020. En 1999 ya se vieron las caras, en la misma instancia, y pasó el conjunto brasileño.

El River de Gallardo va por más. Esta noche buscará comenzar a meterse en una nueva final de Copa Libertadores, la cuarta en seis años. Hoy comienza la serie ante Palmeiras de Brasil, en cancha de Independiente, desde las 21.30 y la semana que viene jugarán la revancha en San Pablo, para definir quién será el finalista del certamen.

Como todo el mundo del fútbol sabe, al Muñeco le gustan los desafíos y estar en esta instancia ya lo es, pero el rival tiene un condimento especial: River y Palmeiras ya se enfrentaron en dicho certamen y Marcelo Gallardo era el diez del equipo argentino. Pasó solo una vez y fue en las semifinales de 1999. En esa llave, El Mas Grande ganó la ida por 1-0, con gol de Sergio Berti, en Argentina y en la vuelta cayó por 3-0, en Brasil, quedando a un paso de la llave decisiva. Esa fue la última decepción con la cual Napoleón dejó el club de Núñez y se marchó hacia el Mónaco de Francia.

También, por la Copa Mercosur se cruzaron en fase de grupos tanto en 1999 como en 2001 y el Millonario no ganó ningún partido de los cuatro jugados, quedando en evidencia que el Verdâo era un cuco. En el historial, River solo tiene un encuentro a su favor, Palmeiras dos y tres veces quedaron en paridad.

Por los antecedentes, y más por el de la Copa del ‘99 es que esta serie tiene un plus. Napoleón intentará vengar a aquel joven Gallardo y quedarse con el pase a la final, aunque claro, no será fácil, ya que el equipo de Brasil está invicto y es de los más goleadores del campeonato continental. Pero, ¿cómo no creer con el Muñeco en el banco?

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]