El equipo de Gallardo le ganó a domicilio al combativo Huracán de Israel Damonte. Con un resultado que le sienta bien al Millonario, fue 3 a 1 con goles de Suarez y dobletede De La Cruz.

La semana previa al partido de vuelta ante Nacional en Uruguay, el Muñeco dejo en claro en la conferencia de prensa que este River está preparado para lo que le propongan, juego o batalla. Y como siempre el entrenador no faltó a su palabra, ya que River fue a Uruguay y no solo gano categóricamente por goleada, sino que además y más allá del resultado antológico supero por más de diez faltas a su rival.


A que voy con esto, River le agrega una G a la famosa frase de la triple G, no solo Gana, Gusta y Golea, sino que también Golpea. Y en esta ocasión, en el marco de la segunda fecha de la Copa Maradona, derrotó a un duro Huracán que a pesar de ir en desventaja nunca bajo los brazos, que luego de descontar propuso un palo por palo que generó que se transforme el partido, si hubiese público no hubiese faltado ese hincha que diga “Se picó”.

River no se borra, fue al golpe por golpe, siempre de la mano del entrenador con sustituciones exactas se la banca, no se repliega, pone la cara y banca los golpes. Los encargados de activar los gritos sagrados del match fueron, Matías Suarez, que volvió al gol luego de varias jornadas, y un doblete de quien fue la figura del partido, el uruguayo Nicolás De La Cruz, el primero como quien dice, de “chiripa”, mientras que en el segundo se lleno el empeine de pelota para rematar seco al palo del arquero y darle la tranquilidad a River mediante este golazo que se llevaría tres puntos laborioso del Tomas A. Duco.

El descuento de Huracán fue a través de un penal mal cobrado por Delfino, que el exBanfield Chávez cambio por gol. Una vez más River conto con la jerarquía de sus jugadores y de la mano de Carrascal, Suarez, Borre, De La Cruz, Ponzio y cia logra una nueva victoria y suma 16 encuentros sin conocer la derrota. Sobre el final del partido, el juez del encuentro expulsó al chileno Paulo Díaz, quien estaba amonestado por una falta que no cometió en la jugada del penal, por un supuesto insulto del defensor trasandino.

Lo que queda es Arsenal en el Libertadores de América el fin de semana que viene en la fecha que se jugará increíblemente entre medio de las dos fiestas, y como siempre River dará el presente preparado para lo que el rival proponga, Fútbol o Batalla.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...