El juego del Millonario se encuentra en una meseta, como nunca se había visto en este ciclo. La transición se dará con el sello de Gallardo.

Cada partido que pasa deja en claro que, este River, no es el mismo que supo posicionarse como uno de los mejores equipos del contiente, rebándose las miradas del mundo futbolístico a niveles mundiales. El único antecedente de un momento parecido, puede ser el River del 2016, año que tampoco fue de buenos rendimientos.

Una de las características más distintivas de a lo largo del mandato encabezado por Marcelo Gallardo es la intensidad y la inmediatez para recuperar la pelota, el equipo siempre buscó recuperar el balón a los pocos segundos de perderlo. A su vez, cuando lo tiene, River desgasta al rival con un ritmo insoportable, que desgasta a cualquiera tanto física como mentalmente. Ambas cuestiones son, sin lugar a dudas, las características que necesita recuperar el equipo de manera inmediata.

A lo largo de este torneo, el Más Grande se volvio un equipo con un ritmo más lento del habitual, que si bien por lo general asume el protagonismo, no logra imponer las condiciones de juego y no siempre se siente tan cómodo en la cancha. River frustraba al rival, no lo dejaba empezar una jugada siquiera. lo ahogaba desde el inicio de una transición imposibilitando a cualquiera de los jugadores contrarios de pensar que hacer con la pelota.

Por esos motivos, River deberá recuperar esa actitud, ese fuego sagrado lo antes posible, en las ocho fechas que restan, junto con los potenciales partido de Copa Argentina, el equipo deberá volver a ser aquel conjunto que era una aplanadora a lo largo de los 90 minutos del partido, en donde no importaba si perdia, o goleaba, el partido se jugaba a un ritmo frenétcio en el cual los dirigidos por Marcelo Gallardo se sentían muy cómodos.

Este torneo, al igual que el Millonario, está siendo de lo más irregular de los últimos años, por eso podemos permitirnos pensar en que aún hay chances de pelear por el torneo. No será nada sencillo pero con 24 puntos en juego no todo está definido. Será fundamental una remontada para terminar el año lo más arriba posible. "VAMOS TODOS UNIDOS"

Dejá tu comentario

[poll id="17"]