Luego de pasar por Arabia, el defensor de 31 años recaló en la Liga MX donde tendrá que jugar, ni más ni menos, que en contra Rogelio que es una leyenda en el fútbol mexicano.

La carrera de Ramiro Funes Mori se fue diluyendo con el correr de los años, obviamente sus reiteradas lesiones no lo han ayudado, el defensor se fue de River siendo Campeón de América, llegó a Everton (ING) siendo el zaguero más caro en la historia del "Millonario" que por su venta obtuvo 14.6 millones de dólares. Lo cierto es que si estadía en Europa no fue la que todos esperamos.

Luego de estar tres años en Inglaterra (apenas 67 partidos), y otros tres años en Villarreal (74 encuentros) recaló en Al Nassr (Arabia Saudita) allí fue compañero de Gonzalo Martínez, dicho sea de paso se consagraron juntos en el continente asiático. Más allá de eso, y de haber ganado una Europa League, jugó muy poco en comparación a lo que había hecho en River, cuando Gallardo lo tenía en consideración hasta en los encuentros de los suplentes.

Con 31 años, luego de siete años, desde su ida del club de Núñez, regresa para jugar en América, pero un poco lejos de las calles de Figueroa Alcorta. El "Melli" se transformó en nuevo jugador del Cruz Azul (MEX) allí será compañero de Carlos Rotonda (argentino ex Defensa y Justicia) y de Ángel Romero, ex San Lorenzo. Pero lo más curioso es que seguramente le va a tocar enfrentarse a su hermano Rogelio Funes Mori, toda una institución del Monterrey (MEX), siendo el máximo goleador de su historia y además una de las grandes figuras de ese fútbol.

Sin dudas el regreso de Ramiro hubiera venido muy bien, sobretodo por su edad, que le podría aportar algo de jerarquía a una defensa que a veces no tiene sus mejores versiones; además que es un jugador que se fue reinventando de la mano de Gallardo. Una pena, quizás cuando quiera volver (si así lo desea) tal vez sea tarde, como le pasó a Demichelis, Mascherano y otros tantos.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]