El domingo pasado, durante el partido ante Platense, el defensor del Millonario sufrió una dura caída que derivó en fractura y lo tendrá varios meses afuera de las canchas.

En un encuentro ajustado, donde Rafael Borré ya se había retirado por lesión durante los primeros minutos del encuentro, otra mala noticia preocupó al Millonario en el segundo tiempo. Y es que, luego de saltar a cabecear una pelota, Javier Pinola sufrió una impactante caída que paralizó al campo de juego tras su grito de: ¨¡Me quebré! Lo que obligó al defensor a salir y ser reemplazado por el debutante, Héctor David Martínez.

El zaguero fue trasladado rápidamente al Sanatorio Trinidad, en donde se sometió a diversos estudios para conocer la gravedad del golpe y pocas horas después de finalizado el partido, las redes oficiales del club dieron a conocer el parte médico: fractura de antebrazo derecho. Por esta razón, fue enyesado y deberá ser operado esta semana. Además, según se informó desde el entorno médico de River, Javier estará alrededor de tres meses sin jugar.

Ahora bien, teniendo en cuenta el tiempo estimado en el que el futbolista Riverplatense deberá esperar para volver al campo de juego, su participación en los siguientes compromisos queda totalmente descartada. Y no es este un dato menor, ya que el Millo cuenta con un calendario complejo protagonizado principalmente por la Supercopa Argentina ante Racing (jueves 4 de marzo) y el Superclásico en La Bombonera (14 de marzo). Tampoco podrá estar presente en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores (se disputará entre el 21 de abril y 26 de mayo).

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: