El Millonario se encuentra último en el grupo D, pero todavía depende de sí mismo para acceder a Octavos.

Luego del empate frente a Sporting Cristal, el equipo de Demichelis quedó en una situación delicada en la Libertadores. Es que únicamente consiguió 4 puntos en 4 juegos y las chances de pasar a la siguiente ronda de la Copa se vuelven complicadas.

https://twitter.com/Libertadores/status/1661914987671986178

El enfrentamiento en Perú dejó varias dudas en lo que respecta al plano internacional para el Millo. La Banda sufrió errores propios en la zona defensiva, que le costaron muy caros, y no supo finalizar las jugadas en ataque de forma correcta. Sin embargo, la buena noticia es que el Más Grande sigue dependiendo de sí mismo y en RDLT te contamos que necesita.

Si River Plate gana los dos encuentros restantes (Fluminense y The Strongest en casa) quedaría con 10 unidades y pasaría a Octavos de Final sin tener que mirar los otros partidos del grupo. Hasta tendría la posibilidad de quedar primero en el grupo, pero dependería de resultados que parecen ilógicos.

Si River empata contra el Flu, se asoma un panorama complicado. Tendría que esperar que Cristal y The Strongest igualen, para definir todo en la última fecha. Luego, el Millo estaría obligado a ganarle a los bolivianos y que los peruanos no sumen de a tres contra los brasileños. En esa situación se definiría por diferencia de gol, entre argentinos y peruanos.

https://twitter.com/Libertadores/status/1661918727028219905

En caso de que River y Flu empaten y Sporting Cristal le gane a Strongest, el Millonario quedaría al borde de la eliminación. Los de Núñez tendrían que ganarle a los bolivianos en la jornada restante y esperar que Fluminense venciera al conjunto peruano. En caso de que empaten los mencionados recientemente, se define por diferencia de gol.

En el hipotético caso restante: sí el Más Grande iguala contra los brazucas y The Strongest gana el siguiente partido, River queda sin chances de acceder a Octavos de Final. Tendría que enfrentarse al conjunto de Bolivia para luchar un tercer puesto que lo clasificaría a la Copa Sudamericana.

¿Qué sucede si River pierde contra Fluminense? Si empatan The Strongest-Sporting Cristal, el Millonario tendría que golear a los bolivianos, para superarlos en la diferencia de gol (hoy River tiene -4, The Strongest +1) y esperar que Cristal no venciera al Flu en el Maracaná.

Si River pierde contra los brasileños y Sporting Cristal vence a The Strongest en la altura, el Millo deberá golear a los bolivianos en la última jornada y esperar que los peruanos pierdan contra el Flu. Allí quedarían los argentinos y peruanos con 7 unidades y se definiría por diferencia de gol.

Si los dirigidos por Demichelis pierden contra Fluminense y The Strongest gana su encuentro frente a Cristal, River quedará afuera de la Copa Libertadores. Tendrá que disputar la fecha 6 para ver si logra acceder a la Copa Sudamericana o queda afuera de las competiciones continentales.

https://twitter.com/luzmcolom/status/1662106038584107008
Picture of Matias Costa

Matias Costa

Más del autor

Dejá tu comentario