Luego de la victoria de River frente Atlético Tucumán y la obtención del pase a octavos por Copa Argentina, Marcelo Gallardo analizó el partido ante la prensa.

El Millonario se quedó con el triunfo en el estadio Único Ciudad de La Plata, gracias a un doblete de Federico Girotti, frente al Decano. A partir de la victoria, en la próxima instancia de Copa Argentina, River se medirá ante su eterno rival. Una vez finalizado el encuentro, Marcelo Gallardo compartió algunos minutos con la prensa y analizó tanto el juego disputado como lo que vendrá.

“Resolvimos bien la primera parte con muy pocos espacios en una cancha que no estaba bien, no se ofrecía para el buen juego. Sin embargo, encontramos algunos lugares y fuimos oportunistas. Hicimos mérito para irnos con dos goles”, explicó el Muñeco y agregó: “Lo podríamos haber liquidado y no sufrir como sufrimos después. Si no lo definís contra estos equipos, que son fuertes… se pusieron a un gol, en partido, les dio confianza y se vinieron”.

Por otro lado, el DT enfatizó sobre el sistema de juego: “Pudimos seguir con nuestra idea y tuvimos un buen juego. Intentaremos respetar lo nuestro más allá del rival. Tenemos que seguir con la búsqueda, nos tiene que elevar a un nivel superior”. Con respecto a Girotti, aseguró: “Le falta muchísimo, son sus primeros pasos. Lo importante es que vaya entendiendo que es un deporte en el que funcionamos como equipo y sus características son un poco diferentes a la de los delanteros nuestros. Debe ser oportuno, lo entendió. Lo importante es el crecimiento”.

Finalmente, opinó sobre el Superclásico en octavos de final: “Es lindo jugarlo y enfrentar al rival que siempre te genera una expectativa y adrenalina mayor pero meterse en un partido que no se sabe cuándo se jugará no te genera un entusiasmo urgente. Cuando llegue el momento, habrá que disfrutarlos porque son partidos para disfrutar”.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana