La Araña convirtió por primera vez en el máximo certamen continental europeo en la victoria contundente del Manchester City ante el Copenhague.

El delantero surgido de las inferiores de River tuvo una nueva oportunidad de ir desde el arranque compartiendo dupla con Erling Haaland. Pep Guardiola siempre manifestó que lo ve como un delantero acompañante de un nueve más de área como lo es el noruego y hasta ahora siempre que lo puso de titular fue de local ante equipos que se compactan atrás para tener una opción más en ataque y que Julián se mueva libremente por toda la zona de 3/4 en adelante.

Los ciudadanos lideran cómodamente el grupo con nueve puntos y prácticamente están clasificados a los octavos de final de la Champions League, segundo se encuentra el Borussia Dortmund con seis unidades y tercero el Sevilla con la misma cantidad de puntos que el equipo de Dinamarca. Ahora querrán apuntar a recuperarse en la Premier League y arrebatarle la punta al Arsenal. Los pases acertados de Julián alcanzaron el 85% (22/26), tuvo un disparo al palo, interceptó una vez y tocó 37 veces la pelota.

Ha hecho un partido fantástico, estamos todos muy contentos con lo que ha hecho. No solo hace goles, sabe jugar muy bien y con defensas muy cerradas tener a Julián nos ayuda mucho. Tener a Julián y a Haaland es tener la garantía de jugadores que en cualquier momento te van a definir el partido. Estamos muy contentos con él”, indicó Guardiola al término del partido. De esta manera Álvarez se consolida cada vez más en la élite del fútbol mundial y sella su pasaje al Mundial de Qatar.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]