En el día de su despedida, en RDLT decidimos elegir los momentos claves del León con la camiseta de River.

A partir de hoy, el 21 de septiembre dejará de pasar desapercibido para el hincha de River y mucho menos para Leonardo Ponzio. El gran capitán, el más ganador de la historia, tendrá su merecida despedida con su gente: 358 encuentros disputados, 17 conquistas y el plus de haberse ganado el corazón de toda la gente por volver en un momento duro y por ser la gran imagen de la Era Gallardo.

El santafesino no surgió de las divisiones inferiores del club, pero aún así ya es un hijo pródigo de la casa y su nombre será siempre un sinónimo de River Plate. Tan grande es su historia dentro de la institución que recopilamos los cinco de los momentos más destacados de su paso por el Millonario.

1- Su llegada, su primer ciclo con un título incluido: Transcurría el verano 2007 y Daniel Passarella puso sus ojos en el ex Newell's que ya estaba radicado en España jugando en Real Zaragoza. Estuvo a préstamo, en su tercer semestre dirigido ya por Diego Simeone fue campeón del Clausura 2008. Luego volvió al conjunto español, fue capitán y referente durante su estadía en Europa.

2- Su regreso a River en el peor momento: "River te necesita", le dijo un hincha cuando Leo emprendía su regreso a Argentina. En ese entonces el volante tenía 30 años, dejó la comodidad de La Liga para darle una mano al club. Luego de eso, fueron nueve años ininterrumpidos jugando con nuestra camiseta y defendiéndola con honor, sudor y algo más.

3- Pasó de ser relegado a referente indiscutido: En 2014 fue prácticamente borrado por Ramón Diaz, si bien fue campeón, lo hizo estando relegado a tal punto de casi abandonar el club. Con la llegada de Gallardo, empezó a tener rodaje e incluso más luego de la lesión de Matias Kranevitter; fue clave en los cruces con Boca y desde allí fue el DT dentro de la cancha; más aún ante la ida de otros ídolos como Cavenaghi, Barovero, entre otros.

4- La gloria eterna en Madrid: Él y todos los que fueron parte del equipo campeón de la Copa Libertadores 2018, son y serán los más recordados de toda la historia incluso más que otros grandes equipos. Haberle ganado a Boca, en una final continental, en Europa y con todo lo que esto significa; será sin dudas el gran momento de Ponzio que se dio el lujo de levantar esa Copa por sí mismo, ya que era el capitán de esos 25, 30 jugadores.

5- Sus últimos años y la presencia en momentos claves: Desde 2019 en adelante el León pasó a ser más suplente que titular, un poco por su edad, otro porque Gallardo buscaba otro tipo de volante central que encontró en Enzo Pérez. Sin embargo, más allá de su nueva faceta, era el ancho de espadas que el Muñeco guardaba para las difíciles. Dos claros ejemplos son la vuelta de la Recopa 2019, el equipo debía revertir la serie (perdió 1-0 en la ida), y la gran sorpresa fue ver al 23 como titular; tiempo después él mismo se encargó de contar que de un momento a otro el DT le comunicó que sería parte del once. Algo similar pasó ante Racing el año pasado, con Enzo lesionado, Napoleón apostó por la experiencia de su principal soldado para enfrentar a los de Avellaneda, ese día fue el título 16 para el nacido en Las Rosas.

Fueron tantos los momentos de este grande dentro de la historia reciente del club, que algunos quedaron afuera por eso decidimos hacer un pequeño bonus track: allí hacemos mención a los goles que le marcó al clásico rival y a la final ante Colón en lo que fue su último encuentro como profesional además de esa noche haberse convertido con 17 títulos, el jugador más ganador en la historia de la institución.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]